logo superlike

El eclipse de River Plate con la Copa Libertadores que le ganó a Boca

2 Jul 2019 20:17:35 | Por: Deportes RCN
El eclipse de River Plate con la Copa Libertadores que le ganó a Boca

River Plate recordó su Copa Libertadores el día que se observó el eclipse solar en Argentina.

Este martes 2 de julio se pudo observar el eclipse solar total en países como Chile y Argentina. El fenómeno en general ocurre en algún punto de la Tierra cada unos 18 meses. River Plate mediante sus redes sociales aprovechó el evento para recordar la Copa Libertadores que obtuvo ante su clásico rival, Boca Juniors.

Tal vez una de las Copas Libertadores más recordadas de la historia fue la que ganó River Plate en el Santiago Bernabéu. Con el colombiano Juan Fernando Quintero como uno de los protagonistas principales, el ‘millonario’ venció a Boca Juniors. Con una foto en la cual se ve el eclipse de fondo de la Copa y con un texto: “Esos momentos que lo eclipsan todo”, River Plate recordó su triunfo.

Además del eclipse solar total de este martes, el sur de Chile y Argentina fue testigo de este mismo fenómeno natural el 26 de febrero de 2017 y volverá a serlo el 14 de diciembre de 2020. Según la NASA el próximo eclipse solar en Colombia será el 14 de octubre de 2023 y se podrá observar en ciudades como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.