Deportes

River Plate
Nicolás de la Cruz de River Plate, fue detenido este miércoles

Detienen a jugador de River Plate por incidentes de hace tres años

El centrocampista uruguayo del River Plate argentino, Nicolás de la Cruz, fue detenido este miércoles.

28 Ago 2019 10:25Por: canalrcn.com

El centrocampista uruguayo del River Plate, Nicolás de la Cruz, fue detenido este miércoles en Asunción por supuesta agresión a un policía durante unos incidentes ocurridos hace tres años en la final de la Copa Libertadores Sub'20.

De la Cruz fue llevado por la policía del hotel donde el River Plate se instaló este martes para el partido de este miércoles ante el Cerro Podeño local, correspondiente a la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en cumplimiento de una denuncia penal que sigue abierta.

Fuentes de la Policía Nacional dijeron a Efe que el jugador fue conducido al despacho del fiscal Juan Carlos Ruiz, de la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas, para deponer sobre los incidentes de febrero de 2016 en la final del torneo juvenil entre su equipo, el Liverpool uruguayo, y el Sao Paulo brasileño.

En ese partido, que fue ganado por 1-0 por el conjunto brasileño, el volante uruguayo fue expulsado y protagonizó además una gresca por los que fue acusado penalmente de agresión junto a otros cuatro jugadores contra dos agentes de la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

Lee también aquí: Rafael Santos Borré: “Un River-Boca llama mucho la atención a nivel mundial”

El fiscal Ruiz ordenó la pasada noche la detención del jugador y el juez penal de garantías Alcides Corbeta accedió, señaló a los medios el comisario Rubén Paredes, quien encabezó el procedimiento en la sede de concentración del River Plate.

Una vez el jugador declare en la Fiscalía será conducido al despacho del juez Corbeta para la imposición de medidas alternativas a la prisión, ya que en el caso está con declaración de rebeldía y probablemente será liberado, según fuentes judiciales consultadas por Efe.

EFE