Deportes

Real Madrid
Marco Asensio

Marco Asensio

Real Madrid, campeón de la Liga

El equipo merengue, manejado por Marco Asensio, se quedó con el título de la La Liga Santander Challenge, un torneo de FIFA 20 de clubes españoles en Play Station, en el que los equipos eran manejados por un jugador profesional de cada club.

23 Mar 2020 9:09Por: Deportes.canalrcn.com

En momento de crisis, cuando están cancelados la mayoría de los torneos de fútbol por culpa del coronavirus, en España decidieron jugar una liga virtual de FIFA 20 con un jugador profesional de cada equipo representando a su club. En el caso de el Real Madrid, el elegido fue el volante Marco Marco Asensio, quien se quedó con el título del torneo, demostrando que no es habilidoso sólo con la pelota sino también con los controles.

LaLigaSantanderChallenge Ibai Llanos, fue una iniciativa promovida por el gamer y por LaLiga en la que se buscó recaudar fondos para los afectados por la situación que vive España por culpa del COVID-19.  Según el periódico Marca de España, uno de los patrocinadores del evento, se han recaudado más de 142.000 euros, pero la cifra todavía puede seguir sumando.

Puede leer: Brasil dispone de sus estadios para albergar pacientes con Coronavirus

Asensio demostró durante todo el fin de semana que es experto en FIFA 20 y que en estos últimos meses, en los que no ha podio jugar con el Real Madrid por estar recuperándose de una lesión en la rodilla, le ha dedicado tiempo al videojuego. Marco ganó en la gran final al Leganés de Aitor Ruibal (2-4).

En semifinales, Real Madrid derrotó al Alavés de Lucas Pérez. El Madrid de Asensio no contó tampoco con James Rodriguez, pues en la formación, Asencio utilizó una línea de tres volantes, con Hazard, él como centro y capitán y Bale. En punta, jugó Benzemá.

Le puede interesar: "Esto es la peste, la Serie A está terminada"

Cinco le metió al Villarreal de Morlanes en cuartos y siete al Eibar de Edu Expósito en semifinales. En la final, el Madrid hizo cuatro tantos con goles de Hazard, Modric y de Asensio por partido doble.

El goleador del certamen fue Guido Carrillo, manejado por Ruibal. El delantero del Leganés firmó 9 tantos en el FIFA y Lucas Perez acabó segundo en la tabla, con 7 goles.

 

Te puede interesar