Deportes

Real Madrid
Reinier, crack brasileño de 18 años. @Flamengo

Reinier Jesus es la nueva joya del Real Madrid

La joven promesa del Flamengo, Reinier Jesus, ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

20 Ene 2020 12:44Por: canalrcn.com

“El Real Madrid C. F. y el ‘Clube de Regatas do Flamengo’ han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años. 

En el comunicado oficial, el Flamengo expresó sus buenos deseos para el jugador deseándole éxitos en esta nueva etapa de su carrera futbolística.

"El contrato fue firmado el lunes", precisó por su parte el Flamengo.

Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto merengue habría pagado unos 30 millones de euros por esta joya brasileña.

"El 80% irá para Flamengo, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante, al agente", afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Con 18 años recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una liga brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

Puede interesarte: Brasil y Uruguay lideran el grupo B del Preolímpico Sudamericano con victorias de 1-0

"El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil", avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

Más noticias: Los futbolistas a seguir en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Colombia

Te puede interesar