Deportes

Real Madrid
Real Madrid recibe permiso para entrenar en grupos

Real Madrid James Rodríguez

James y el Real Madrid reciben permiso para entrenar en grupos

El gobierno español autorizará a los clubes de fútbol a entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes

17 May 2020 8:57Por: canalrcn.com

El gobierno español autorizará a los clubes de fútbol a entrenarse en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, informó LaLiga, organizadora de un torneo que desea reanudar a mediados de junio tras más de dos meses suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el gobierno español significan que el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona podrán comenzar el lunes los entrenamientos grupales, con un máximo de 10 jugadores, precisó una fuente de LaLiga a la AFP, pese a que la capital de España y Cataluña son dos zonas que permanecerán en la 'fase 0' al ser dos de las regiones más afectadas por el COVID-19.

Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) también podrán entrenarse en grupos, pese a estar en la misma situación que los tres grandes. El resto de clubes se encuentran en zonas que han superado ya la fase más restrictiva del confinamiento.

Esta decisión supone un paso adelante más en la idea de LaLiga de reanudar la competición profesional (primera y segunda división) a partir de mediados de junio, siguiendo el modelo de la Bundesliga alemana, que se reanudó el sábado con partidos a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario.

Lee también: El reflexivo mensaje de Carlos Queiroz por el coronavirus

Los clubes españoles habían podido retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, pero de manera individualizada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha impuesto como objetivo reanudar el torneo a partir de 12 de junio, admitiendo que dependerá también de la situación sanitaria del país y del visto bueno de las autoridades.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), los clubes profesionales "podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene".

Según ese documento, se establece hasta un número máximo de 14 deportistas para hacer ejercicios colectivos, aunque LaLiga precisó que se limitará a 10 en el caso de los clubes de fútbol.

LaLiga suspendió la competición el 14 de marzo y Tebas ha calculado en unos 1.000 millones de euros las pérdidas para los clubes españoles si los campeonatos no pueden finalizarse. 

Te puede interesar