Deportes

Real Madrid
regreso de James y Real Madrid

James Rodríguez y Real Madrid, vuelta entrenamientos 11 de mayo. AFP

James negativo para COVID-19 y plan de entrenamiento del Real Madrid

El colombiano James Rodríguez se presentó el miércoles para realizarse la prueba de coronavirus.

8 May 2020 7:32Por: canalrcn.com

La plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid han dado el primer paso para el regreso a la actividad tras la interrupción provocada el pasado 12 de marzo por el coronavirus. Desde primera hora del miércoles, los jugadores han ido llegando a la Ciudad Real Madrid para pasar las pruebas fijadas antes del regreso a los entrenamientos.

En Valdebebas, los futbolistas de la primera plantilla han recibido la bienvenida de su entrenador, Zinedine Zidane, con el que han podido conversar unos minutos. El Real Madrid cumple así los protocolos de Sanidad fijados por el Gobierno para poder regresar a la competición con todas las garantías sanitarias.

Luego de las pruebas realizadas, ningún jugador de la plantilla ha dado positivo para coronavirus y por esa razón el club ya comunicó cuando regresarán a los entrenamientos.

Lee también aquí: Así fue la defensa de Sebastián Villa ante la justicia argentina

El próximo lunes, desde las diez de la mañana de España, los jugadores comenzarán a trabajar de manera individual, durante toda esa semana, para luego desde el 18 de mayo comenzar a trabajar en grupos de seis jugadores, manteniendo las distancias de seguridad impuestas por los dirigentes del fútbol español y las cuales ya tienen los clubes y jugadores.

“Los futbolistas tendrán que llegar a Valdebebas en ropa de entrenamiento y con mascarilla y guantes y se recomienda que las sesiones de fisioterapia se utilicen sólo para casos de urgencia. La fase 1 y 2 consisten en entrenamientos individuales, la tres en pequeños grupos y en la fase 4 se podrán realizar ya entrenamientos colectivos. En las dos primeras los jugadores van a volver a sus residencias habituales. Sin embargo, para las dos últimas los equipos deberán quedar concentrados, bien en sus instalaciones propias, como es el caso del Madrid con su residencia, o en un hotel, según el primer protocolo que trasladó la Liga a los clubes”, aseguró el diario español Marca.

Lee también aquí: Abogado de Daniela Cortés: "Lo que dice Villa no es de hombre"

Te puede interesar