James, aplaudido y ovacionado en el Bernabéu: así lo recibió la afición del Real Madrid

24 Ago 2019 15:29:46 | Por: Deportes RCN
James Rodríguez, Real Madrid-Valladolid: ovación para el colombiano en el Bernabéu

James Rodríguez fue titular con el Real Madrid ante Valladolid y fue sustituido en el minuto 57.

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez emocionaron al público del Santiago Bernabéu como si de fichajes de última hora de mercado se tratase. A principios de verano no se esperaba ver a ninguno de ellos con la camiseta del Real Madrid en su estreno liguero en casa, pero las cosas cambiaron y la afición los recibió con aplausos y con murmullos de expectación cada vez que tocaban el balón.

Bale y James tenían pie y medio fuera del Madrid antes y durante el verano, e incluso a veces los dos. La situación del galés ha sido la más extraña ya que el francés Zinedine Zidane lo dejó claro por sus decisiones a final de la pasada temporada: sin convocar durante dos partidos y en el último en el Bernabéu, frente al Betis, ni calentó en lo que se presumía como el día de su despedida.

Y si alguien entiende de segundas oportunidades ese es James Rodríguez. El colombiano, cedido durante dos temporadas al Bayern de Múnich, volvió a la disciplina blanca en lo que parecía una simple parada pasajera -con Nápoles y Atlético de Madrid queriendo hacerse con sus servicios-, pero finalmente esta será de, al menos, una temporada.

Lee también aquí: James Rodríguez vuelve a estrenarse con el Real Madrid en el empate ante el Valladolid

Ante la ausencia de un fichaje en el centro del campo, Zidane cuenta con el colombiano para jugar de interior, y la ausencia del croata Luka Modric por sanción le abrió las puertas de la titularidad en un Santiago Bernabéu que no le veía vestido con la camiseta del Real Madrid desde mayo de 2017.

Al público le entusiasma James y lo demostró desde el primer minuto, llevándose además una gran ovación al tirarse abajo a rebañar un balón en el minuto 11 del encuentro. El cafetero demostró una buena asociación con Bale, se buscaban constantemente cayendo al costado izquierdo; ellos generaron 10 de los 14 disparos que intentó el Real Madrid en la primera mitad, lo que provocó el murmullo expectante en la grada cada vez que tocaban la pelota.

El jugador colombiano salió del terreno de juego en el minuto 55 entre una gran ovación del público madridista que se puso en pie para despedirle y posteriormente mantuvo unas confidencias con Zidane antes de sentarse en el banquillo en lo que escenificó el cambio de panorama que rodea a su situación en el equipo.

Ambos fueron la nota positiva de un Real Madrid que volvió a las andadas con un empate a uno frente al Real Valladolid en lo que es el primer pinchazo en partido oficial tras la victoria en el debut frente al Celta de Vigo el pasado sábado (1-3).

Lee también aquí: Así le fue a James en su regreso al Santiago Bernabéu en Real Madrid-Valladolid