Deportes

Real Madrid
Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez

Freddy Rincón sobre oportunidades de James Rodríguez en Real Madrid / Foto: AFP

“Hubiera querido tener el 20% de oportunidades que tuvo James en el Real Madrid”

El exjugador colombiano Freddy Rincón se refirió a situación de su compatriota James Rodríguez en el Real Madrid.

14 Jun 2020 8:51Por: Deportes.canalrcn.com

Freddy Rincón, referente de la Selección Colombia en los 90, además de ser uno de los jugadores más destacados en su época, con pasado en el Napoli y Real Madrid, a nivel europeo, fue duro con su compatriota James Rodríguez, quien actualmente milita en el conjunto merengue.

Lee también aquí: Gattuso y Conte elogiaron la actuación de Ospina en Napoli-Inter

"No colocaría mi situación igual a la de él, porque James ha tenido muchas más oportunidades, lo que pasa es que toca mirar cada uno cómo la toma. Yo hubiera querido tener la mitad o un 20% de las oportunidades que tuvo él, pero creo que eso va con cada uno y lo que hablan de él, cuando da motivos les da muchas oportunidades a que los periodistas o a que la gente hable. Cuando uno no da motivos lógicos que no tienen de qué hablar porque qué van a inventar si no saben nada. Uno tiene que cuidarse, la profesión del futbolista o cualquiera que sea es de cuidado y uno poder llevar las cosas de la mejor manera posible", aseguró Rincón en una entrevista para el ‘Súper Cobo del Deporte en Cali’

Lee también aquí: Duván Zapata respondió: ídolos, Higuita o Valderrama, celebración y gol favorito

Fredy Rincón que también vistió la camiseta del Real Madrid entre 1995 y 1996, aclaró la situación de racismo que vivió en España.

"Quiero ser muy claro en las cosas porque a veces uno no puede cerrar la ventana sabiendo que tiene enemigos adentro. Esa cuestión de discriminación la sentí desde Colombia, o sea que el final fue España, no voy a decir que aquí fue todo color de rosa. Sentí discriminación en Cali, la sentí en Bogotá, la sentí en otras partes, eso no hacía parte del fútbol y cuando llegué a Real Madrid estaba más maduro en esa cuestión porque en mi país ya había sucedido. No le voy a echar la culpa a Madrid, sabiendo que en mi casa también pasó"

Con un pasado fugaz por el viejo continente, Freddy Rincón brilló en Sudamérica, más específicamente en Brasil.  

Te puede interesar: Gol de Bernardo Espinosa: Espanyol vs Alavés LaLiga 2020/21

Te puede interesar