Deportes

Real Madrid
Lesión de James Rodríguez Real Madrid sóleo derecho

Lesión de James Rodríguez Real Madrid sóleo derecho

¿En qué consiste la lesión del sóleo que tanto aqueja a James Rodríguez?

James Rodríguez sufrió una lesión con el Real Madrid y se perderá varios partidos.

26 Ago 2019 15:48Por: Deportes.canalrcn.com

James Rodríguez volvió a lesionarse con el Real Madrid en una lesión ya recurrente para él, sufrió una molestia en el sóleo derecho que lo tendrá alejado de las canchas varios partidos. El colombiano tan solo pudo estrenarse 55’ minutos ante el Valladolid en el que dejó una buena imagen.

En DeportesRCN.com nos dimos a la tarea de consultar en qué consiste la lesión del sóleo que tanto aqueja a James Rodríguez.

El médico Germán Muñoz habló con Caracol Radio sobre este tipo de lesiones y aseguró que el sóleo es el músculo más profundo del gemelo que está unido al tendón de Aquiles. El sóleo es el responsable de realizar el impulso para iniciar la marcha. Una rotura de fibras de sóleo se produce por estirar el músculo más allá de su capacidad de estiramiento.

Te puede interesar: James Rodríguez, baja por lesión con el Real Madrid

Para la recuperación de esta lesión, el colombiano podría tener un tiempo estimado de 3 a 4 semanas, por fuera de las canchas. esto supondría que se podría quedar fuera hasta finales de septiembre y perderse hasta 4 partidos de LaLiga y el debut en la fase de grupos de la Champions League. 

Te puede interesar