Deportes

Real Madrid
Courtois: "No me parecería correcto si el Barça es campeón"

Thibaut Courtois. Real Madrid vs Barcelona. AFP

Courtois: "No me parecería correcto si el Barça es campeón"

El portero belga expresó su inconformidad al considerar la posibilidad de que el Barcelona sea declarado campeón de la actual temporada de LaLiga.

5 May 2020 12:41Por: canalrcn.com

Las entidades del fútbol español continúan trabajando para traer de regreso al fútbol lo más antes posible pero hay dos opciones principales que se barajan en la mesa; dar continuidad progresivamente a la vuelta - comenzado por los entrenamientos - o definitivamente dar por terminada la temporada 2019/20 y declarar campeón al Barcelona, líder con 58 puntos

Antes del parón por el coronavirus en el fútbol de España, el Barcelona alcanzó a sacarle una oportuna ventaja de 2 puntos al Real Madrid, aunque haya perdido el último clásico de LaLiga por 2-0 el pasado 1 de marzo. 

Más noticias: Barcelona y Real Madrid se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles

Sin embargo, una de las voces que se opone desde la casa blanca a esta última opción es Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El belga considera que si esta decisión fuera la elegida, sería injusto para él y su club, dado que han tenido un mejor rendimiento en la competición española. 

En entrevista con el programa Sporza de la cadena VRT, Courtois expresó su inconformidad: "Si detienen la competición mañana y el Barça es campeón, no me parecería completamente correcto. En Barcelona les parecería lógico, pero yo no lo creo. Al final, jugaron contra nosotros y perdieron", tajó. 

El belga propuso un ultimátum para la terminación de la liga: "Creo que debes de ser campeón basándote en todos los partidos. No puedes parar 11 partidos antes de que acabe la temporada. O lo terminamos todo o no lo terminamos, pero sin declarar campeón"

Por último, el ex Chelsea comparó la situación de España con la de Inglaterra: “Todavía podría comprender que declaren campeón al Liverpool, porque tienen una ventaja de 25 puntos. ¿Pero qué haces con los ascensos y con los descensos? ¿Y con el dinero de la televisión? Todo tiene un papel importante ahora. Es difícil" concluyó.

Lee también: Pep y su salida del Barcelona hace 8 años, ¿Una relación que se extraña mutuamente?
 

Te puede interesar