Deportes

Real Madrid
La cuarentena de James y Real Madrid en la ciudad de Valdebebas

Así es la cuarentena de James y el Real Madrid

El Real Madrid entró en cuarentena desde el pasado jueves tras conocerse el diagnóstico positivo de un jugador del equipo de baloncesto.

13 Mar 2020 9:41Por: canalrcn.com

La ciudad de Valdebebas se ha convertido en el 'búnker' del Real Madrid. El primer caso de contagio de coronavirus se dio a conocer el pasado 12 marzo en el equipo de baloncesto del equipo blanco luego de que Trey Thompkins fuera sometido a pruebas médicas y diera positivo por COVID-19

En el transcurso del día, los jugadores de la primera plantilla de fútbol, incluíido James Rodríguez, fueron notificados de la situación por el jefe médico del club, Niko Mihic, quien también dio instrucciones a los jugadores sobre la jornada de 15 días, como mínimo, que deben cumplir en cuarentena. Desde entonces, la ciudad deportiva trae consigo un panorama desolado, como de un pueblo fantasma. 

Teletrabajo, la solución perfecta

Bajo órdenes directas de la dirección médica del equipo, los jugadores tendrán que cumplir esas dos o tres semanas en aislamiento desde sus casas, donde cada deportista recibirá por día una llamada del cuerpo médico merengue para monitorear individualmente el estado de salud de los mismos y, sin expeción alguna, someterse a las pruebas del coronavirus.

Carvajal y Nacho, defensas merengues, a pesar de que ya se realizaron las pruebas después de superar un cuadro gripal hace pocos días, tendrán que repetirlas para acatar el protocolo.

Más noticias: Compañero de Yerry Mina en Everton tendría síntomas de coronavirus

Desde sus viviendas, los jugadores podrán enviar información en tiempo real al departamento técnico gracias al uso de unos dispositivos ubicados en el tórax, como un "chaleco", que facilitan el seguimiento de le evolución física de los futbolistas.

El dispostivo cuenta con características como acelerómetro, magnetómetro y giroscopio, que le permiten a los del cuerpo técnico hacer un seguimiento completo y detallado.

Gregory Dupont, el preparador físico de los 'Blancos', diseñó un plan específico para cada jugador y deberá ser ejecutado al pie de la letra, con la máxima precisión posible.

Aparte de las rutinas de entrenamiento, Dupont es el encargado de velar por la nutrición de los jugadores, pues no querrá llevarse la sorpresa de que alguno de los jugadores regrese del aislamiento con sobrepeso.

Más allá del aislamiento por la emergencia sanitaria en España, la cuarentena representa una oportunidad para Zinedine Zidane de recuperar a jugadores lesionados como Courtois, Marcelo y Eden Hazard, fichaje estelar del verano pasado.

Lee también: James Rodríguez sigue entrenando a pesar del Coronavirus en España
 

Te puede interesar