Mónaco, investigado por contratación a jugadores menores de edad

Noviembre 13 2018, 21:02
Mónaco es investigado por LaLiga y la Federación francesa de fútbol por las condiciones de fichaje de dos jugadores menores.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: Mónaco

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre "las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco", puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado este martes.

"La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y "afirma que respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

El Mónaco "se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación".

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló el martes que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco.

AFP

Relacionados

Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani previo al amistoso ante Brasil
Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani previo al amistoso ante Brasil Uruguay enfrentará a Brasil y a Francia en la fecha FIFA de noviembre.
Miguel Ángel Russo admite que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia
Miguel Ángel Russo admite que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia

Este domingo, Miguel Ángel Russo aceptó que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia antes de la llegada de José Pekerman.

América de Cali confirma la salida de varios jugadores de su plantilla profesional Este martes, América informó la desvinculación de varios futbolistas que hicieron parte del plantel profesional en el 2018-II.
Santiago Solari, el entrenador número 13 de Florentino Pérez
Santiago Solari, el entrenador número 13 de Florentino Pérez

Santiago Solari fue confirmado como el entrenador del Real Madrid hasta el 2021.