logo superlike

Falcao García: ¡Al rescate de un Mónaco en turbulencia!

13 Sep 2018 12:18:6 | Por: Deportes RCN
 Falcao García: ¡Al rescate de un Mónaco en turbulencia!

Mónaco suma apenas cuatro puntos en la Ligue 1, de cara al duelo ante Toulouse este fin de semana.

Plagado de lesiones y sin un plantel de lujo, el Mónaco del colombiano Falcao García navega la zona media-baja de la Ligue 1, transcurridas cuatro jornadas. Una victoria, un empate y dos derrotas es el saldo del cuadro del Principado, lejos de otras temporadas y lejos del líder sólido del torneo, el PSG.

4 puntos son los que acumula el Mónaco, en contraste con los 12 que lleva el PSG. 6 goles en el torneo para los de Leonardo Jardim, 13 para los de Thomas Tuchel. La diferencia de momento entre uno y otro parece abismal.

No obstante, el cuadro monegasco tiene un arma que le permite soñar con la recuperación. Se trata del poder goleador de Falcao, su capitán y principal emblema. Un jugador que ya marcó dos goles en la Liga con escasos 293 minutos en cancha (lo sufrieron Nantes y Olympique Marsella).

El Tigre es prenda de garantía en el frente de ataque, especialmente con un buen presente como el que pasa, en lo físico y en lo futbolísticos; ambos aspectos reflejados en la gira de la Selección Colombia por los Estados Unidos (marcó ante Venezuela).

Bajo esas condiciones se presenta una nueva oportunidad de figurar para el atacante colombiano. Será este fin de semana frente a Toulouse, equipo que lo padeció poco más de un año atrás, cuando vulneró sus redes en la victoria del Mónaco 3-2.  

La situación es distinta, sí. Sin embargo, la necesidad es la misma. El Tigre necesita saciar su hambre de gol, y de paso, reconducir el rumbo del Mónaco.

Leonardo Jardim confía en él, sobre todo ante la gran cantidad de lesionados, entre ellos, Rony Lopes, Stevan Jovetic, Danijel Subasic y Alexandre Golovin (fichaje de lujo para esta temporada).

DeportesRCN.com