VIDEO | 'Chicho' Serna: "El Boca de Bianchi le ganaría al River de Gallardo”

2 Ago 2019 13:11:7 | Por: Deportes RCN
Chicho Serna: Boca de Bianchi y River de Gallardo

El ídolo de Boca Juniors, Mauricio ‘El Chicho’ Serna recordó la final de la Copa Libertadores entre el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’.

Mauricio ‘El Chicho’ Serna, exfutbolista profesional, ídolo de Boca Juniors, habló con el programa argentino ‘De Fútbol se Habla Así’ en donde tocó diferentes temas, en los cuales no podía dejar de mencionar una vez más la rivalidad entre el ‘Xeneize’ y River Plate. Serna principalmente recordó la final de la Copa Libertadores 2019, en la cual los de la 'banda cruzada' vencieron a Boca en el Santiago Bernabéu.  

La comparación entre el equipo de Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi y el River Plate de Marcelo Gallardo, es algo que genera mucho morbo en el fútbol argentino. El exmediocampista dio su opinión sobre lo que sería el enfrentamiento entre estos dos equipos, "el Boca de Bianchi le ganaría al River de Gallardo. Cuando el Pity agarre la pelota, el Negro Ibarra lo tira a la tribuna. Si pasa, lo cruzo yo. Y si sigue, lo revolea el Patrón Bermúdez”.

Referente al segundo de River en la final de la Copa, anotado por Juan Fernando Quintero, ‘Chicho’ dejó claro que con él no hubiera pasado “amo a Juanfer, pero cuando Quinterito me la pise a mí…” expresó.

Sobre los grandes triunfos que ha logrado River Plate de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo, Serna no escatimó en elogios para el DT argentino: "Lo que ha hecho Gallardo en River es muy grande. Veo cosas parecidas entre sus equipos y el Boca de Bianchi”. Además, River y Boca clasificaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Serna habló sobre el posible enfrentamiento, “ojalá que el partido con River llegue lo antes posible. Me hubiera gustado que fuera en cuartos”.

Finalmente, el exjugador de la Selección Colombia, hizo referencia al nivel actual de Boca: "Boca está mucho más sólido y tiene más recambio que en diciembre. Ayer conocí a De Rossi y me impresionó: físicamente está impecable”.