logo superlike

VIDEO | Boca Juniors finalista de la Copa de la Superliga Argentina 2019

26 May 2019 20:57:23 | Por: Redacción Deportes RCN
Boca Juniors finalista de la Copa de la Superliga Argentina 2019

Boca Juniors le ganó este domingo a Argentinos Juniors por 1-0 y clasificó a la final de la Copa de la Superliga argentina, que disputará con Tigre el próximo 2 de junio.

Tras un empate sin goles en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, en un duelo de ida áspero, Boca recibió al 'Bicho' en una Bombonera colmada, que festejó el pasaje a la final gracias a un gol de cabeza de Lisandro López a los 57.

El club auriazul, que llevaba tres partidos consecutivos sin anotar -había igualado sin goles los dos partidos de semifinales contra Vélez, al que superó por penales-, hizo valer la ventaja de la localía.

Pero Argentinos, que venía de derrotar 1-0 a Deportes Tolima en la semana por la Copa Sudamericana con un equipo de suplentes, no se la hizo fácil.

Los primeros 15 minutos se jugaron en la cancha 'xeneize', con varias llegadas de los visitantes, que bien parados controlaron la pelota, obligando a Boca a salir de contragolpe.

Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron su primera oportunidad clara de gol a los 22, cuando Cristian Pavón quedó mano a mano con el arquero; la pelota se le adelantó y Lucas Chávez no tuvo problemas para controlarla.

El golero del 'Bicho' fue un gran protagonista de la primera parte, con varias intervenciones clave. Sobre los 39, paró otro buen tiro del uruguayo Nahitan Nández.

En los últimos minutos del primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, con increíbles fallos de ambos equipos. El delantero local Darío Benedetto se perdió un gol cantado al esquivar a Chávez y quedar casi solo frente al arco, pero el disparo se le fue por afuera del palo izquierdo.

Minutos después, Claudio Spinelli y Alexis Mac Allister, en jugadas separadas, perdieron la oportunidad de ir al entretiempo con un valiosa diferencia, ya que un gol de visitante de Argentinos obligaba al 'xeneize' a marcar al menos dos. 

DeportesRCN.com / AFP