logo superlike

Sergio Goycochea: "Hoy por hoy, el portero que está en mejor momento es Andrada"

16 May 2019 20:7:15 | Por: Redacción Deportes RCN
Goycochea mejor portero argentino es Andrada

El jugador que militó en Millonarios, habló sobre los porteros convocados por Scaloni para la Copa América.

El exarquero Sergio Goycochea, subcampeón con Argentina del Mundial de Italia 1990 y campeón de la Copa América en 1991 y 1993, aseguró este jueves en Bogotá que Esteban Andrada, del Boca Juniors, es el portero de su país que "hoy por hoy" está en un mejor nivel deportivo.

"Hoy por hoy, de los arqueros convocados el que está en mejor momento es Andrada", manifestó a periodistas Goycochea, quien participó junto al exseleccionador colombiano Francisco Maturana en un coloquio organizado por DirecTV.

En su lista de 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, eligió a los arqueros Franco Armani (River Plate), Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América-MEX), Juan Musso (Udinese-ITA) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP), y dejó por fuera a Sergio Romero (Manchester United-GBR).

"Si Argentina ha prescindido ahora para esta convocatoria de Romero, que marcó el rumbo en los últimos 9 años, está bien con Armani, con Andrada, con Marchesín, con Rulli o con Musso, o sea, no es problema para mí el arquero en Argentina, después el técnico decidirá (quien será el titular)", añadió Goycochea.

El exarquero argentino, que en Colombia jugó para el Millonarios de Bogotá en 1989, también cree que el proceso de Scaloni "es muy corto todavía" y tendrá "la primera gran prueba con partidos oficiales" en la Copa América.

En ese torneo "va a tener los jugadores por largo tiempo" y se podrá "ver su trabajo, esperemos que sea de la mejor manera", agregó.

En ese sentido manifestó que el grupo más difícil o "más parejo" es el B, en el que están encuadrados Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

Sobre la selección de su país afirmó que "está sufriendo ese proceso de renovación grande", mientras que de Colombia, que cambió de seleccionador, dijo que "va a estar mejor plantada" porque mantuvo la misma base del Mundial de Rusia 2018.

La 46 edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- así como por Japón y Catar como países invitados.

EFE