Deportes

Boca Juniors
Sebastián Villa e Iván Arboleda

Sebastián Villa e Iván Arboleda, los colombianos destacados en Argentina

Los colombianos Sebastián Villa e Iván Arboleda, fueron los extranjeros más destacados en el fútbol argentino.

17 Feb 2020 11:27Por: canalrcn.com

El volante colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, y su compatriota de Banfield, el arquero Iván Arboleda, fueron los extranjeros más destacados en la fecha 20 del torneo de primera división del fútbol argentino.

Villa anotó el cuarto tanto en la goleada de Boca como visitante sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-0, más allá de que lo convirtió en posición adelantada, pero también propició varios contraataques con su velocidad.

El colombiano participó en la jugada previa al segundo gol, anotado por Eduardo Salvio, y además asistió a su compatriota Frank Fabra, en una jugada que derivó en uno de los dos penales sancionados para Boca, aunque no pudo ser convertido.

Arboleda, en tanto, fue la gran figura de Banfield, que perdió por 1-0 en su visita al puntero River Plate.

La derrota podría haber sido una goleada de no ser por la actuación del portero colombiano, que tapó al menos siete situaciones muy claras que tuvo River para aumentar la cuenta.

Solo un cabezazo de Matías Suárez a quemarropa consiguió vulnerar la resistencia de Arboleda.

Lee también aquí: El gracioso momento entre Yesus Cabrera y Guimaraes en rueda de prensa

"Es un arquerazo. Debe ser el futuro arquero de la selección de Colombia por muchos años", lo elogió el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, también exarquero y de destacada trayectoria en la década de 1980.

En el mismo partido, el delantero colombiano Rafael Borré tuvo una noche fatal, pues falló un penal que remató al larguero, tampoco pudo convertir en un cabezazo que dio en el travesaño, y perdió el duelo personal con Arboleda, que le contuvo otros dos remates que buscaban la red.

En cambio, el uruguayo Nicolás de la Cruz jugó muy bien y se convirtió en un factor de peligro constante para la defensa de Banfield con su despliegue.

También fue correcta la participación del paraguayo Robert Rojas, sin problemas en la zaga del líder de la Superliga.

En la goleada de Boca, el colombiano Jorman Campuzano se adueñó de la mitad de la cancha y fue uno de los puntos altos en un equipo liderado por Carlos Tevez (dos goles y una asistencia), mientras que su compatriota Fabra y el paraguayo Junior Alonso completaron una noche sólida en la defensa del único escolta del campeonato.

Además, el uruguayo Sebastián Ribas anotó con una media vuelta el gol para el triunfo de Rosario Central sobre el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.

El charrúa Héctor Silveira le dio los tres puntos a Patronato sobre Unión, y otro artillero oriental, Santiago Silva, abrió de penal la cuenta para la victoria de Argentinos Juniors sobre Atlético Tucumán (2-0).

Vea también: Falcao regresa a las canchas y se alista para el clásico de Turquí

Te puede interesar