Deportes

Boca Juniors
Riquelme y Ameal vencen a Angelici y Macri en las presidenciales de Boca Juniors

Riquelme y Ameal vencen a Angelici y Macri en las presidenciales de Boca Juniors

Riquelme vence a Macri y a Maradona en las elecciones presidenciales de Boca Juniors

Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia del club argentino Boca Juniors.

9 Dic 2019 10:59Por: Deportes.canalrcn.com

Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia del club argentino Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

Con 52,8% de los votos de los 38.000 votantes, la lista liderada por Jorge Ameal, en la que el exjugador Riquelme, y entrante vicepresidente segundo, se impuso en los comicios que empezaron el domingo en el mítico estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, y cuyo escrutinio terminó poco antes del amanecer del lunes.

La lista de Christian Gribaudo, el candidato oficialista apoyado por Maradona pero también por Macri, llegó segundo con 30,6% de los votos, seguido de la lista encabezada por José Beraldi y respaldada por Batistuta (16,1%), informó el club.

La cifra de votantes -del total de 84.000 socios- no se recuerda en la historia del fútbol argentino, que suele mostrar asistencias comiciales minoritarias.

La idolatría de los hinchas por Riquelme, de 41 años, fue decisiva para impulsar la consagración de Jorge Ameal como nuevo presidente del popular club.

Riqueeeelme!", coreaban eufóricos en las canchas una mayoría de simpatizantes en los últimos partidos de Boca.

Lee también aquí: Santos Borré y JuanFer fallan penales y River pierde la posibilidad de ser líder en Argentina

Te puede interesar