Deportes

Boca Juniors
Roberto Abbondanzieri, exarquero de Boca Juniors

“Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca Juniors y de Sudamérica”

Roberto Abbondanzieri, exarquero de Boca Juniors, elogió al colombiano Óscar Córdoba como el mejor portero de la historia del ‘Xeneize’.

12 Feb 2020 9:46Por: canalrcn.com

Roberto Abbondanzieri, uno de los máximos referentes de Boca Juniors y quien vivió la época dorada del conjunto ‘Xeneize’ bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, habló en el programa de radio ‘El Show de Boca’ sobre el presente del equipo y también tuvo importantes palabras con su compañero de equipo en su momento, el colombiano Óscar Córdoba.

“Son momentos. River está haciendo las cosas muy bien y Boca la sigue peleando, sigue remando y estando ahí. Uno espera que se revierta esto lo más rápido posible. Son cosas que hay que cambiar y por eso se eligió a otro presidente y a ex jugadores identificados y ganadores con el club a ver si se puede cambiar. Para el fútbol argentino es espectacular”

Lee también aquí: “De Boca se fueron los que insultaban a los colombianos y no los dejaban crecer”

Abbondanzieri, quien se retiró del fútbol profesional a finales del 2010, luego de una temporada en el Internacional de Brasil, coincidió con Óscar Córdoba, quien se ganó y quedó con la titularidad desde 1997 hasta 2001, por eso para el exjugador argentino, el colombiano es el mejor portero en la historia de Boca Juniors.

"Gracias a Bianchi creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica. A Gatti y a Roma yo los respeto, pero creo que si a Córdoba le hubiesen hecho la mitad de goles, como le hicieron a Gatti, no estaríamos en el Mundo Boca. Gatti era show, espectáculo. Cada uno tiene su historia"

Óscar Córdoba en Boca Juniors alzó 2 Libertadores, 3 ligas nacionales y 1 Intercontinental, y como premios individuales: 

  • 2000: Mejor Portero de la Copa Libertadores, Parte del Equipo Ideal de América y Tercer Mejor Jugador de América.
  • 2001: Mejor Portero de la Copa Libertadores, Primer y único portero en la historia de la Copa América en mantener la portería a cero perfecta, Parte del Equipo Ideal de América, Segundo Mejor Jugador de América y Segundo Mejor Portero del Mundo IFFHS.

Lee también aquí: Juan Fernando Quintero confirmó el interés del Ajax: “Gallardo y River lo sabían”

Te puede interesar