Miguel Ángel Russo en contra

Miguel Russo en contra de la norma de cinco sustituciones. AFP

Miguel Ángel Russo en contra de la nueva norma de las cinco sustituciones

El actual director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se mostró en contra de las cinco sustituciones.

10 May 2020 10:54Por: Deportes.canalrcn.com

La International Board, garante de las leyes del fútbol, autorizó el viernes el paso de tres a cinco sustituciones por partido para evitar riesgos de lesiones en los jugadores, en una medida provisional aplicable desde la reanudación de las competiciones suspendidas debido al coronavirus, según un comunicado conjunto de la FIFA y de la propia IFAB.

Luego de esta decisión tomada por la FIFA, una sorpresiva declaración dio el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, quien se pronunció por su cuenta personal de Twitter. 

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica"

Además de las declaraciones por parte del presidente de Conmebol, un director técnico dio su opinión y se mostró en contra de esta nueva norma toda por la FIFA y la IFAB, para el diario Olé.

“A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, fueron las primeras palabras de Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors.

El exentrenador y campeón con Millonarios en dos oportunidades, dio sus razones para no estar de acuerdo con esta decisión.

Lee también aquí: Presidente de Conmebol le puso freno a la decisión de las cinco sustituciones autorizadas por FIFA

“No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”

Russo aseguró que esta norma beneficia a los equipos más poderosos y perjudica a los que cuenta con menor plantel.

“Indudablemente, a los que tienen menos plantel. Porque ven reducidas sus formas. Están en desventaja. Los equipos más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aun desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia”

Por último, justificando su pensamiento, el argentino tomó como ejemplo el fútbol colombiano.

“Con tantas variantes, en Sudamérica se cambian las formas, los conceptos. En Colombia, por ejemplo, firman planilla 16 jugadores. Los cambios así, tan abruptos, son difíciles de implementar si no llevan un proceso de análisis, de estudio”

Lee también aquí: Con estos videos, Sebastián Villa presentó su defensa en caso de violencia ante Daniela Cortés

Te puede interesar