Deportes

Boca Juniors

Juan Román Riquelme se lanza a la vicepresidencia de Boca y el ‘Patrón’ Bermúdez se ilusiona con volver al club

Juan Román Riquelme anunció que se lanzará junto con la candidatura de Jorge Ameal como vicepresidente de Boca Juniors.

20 Nov 2019 15:30Por: canalrcn.com

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme anunció este miércoles su candidatura a vicepresidente segundo de Boca Juniors, en la lista que encabezan el empresario Jorge Amor Ameal y el periodista Mario Daniel Pergolini para las elecciones del club, que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

"Voy a ir de vicepresidente segundo, tanto Ameal como Mario y la gente que está ahí se van a comprometer a acompañarme y ayudarme a conocer las cosas del club", afirmó el exjugador del Xeneize en declaraciones a Fox Sports.

Riquelme añadió no sentirse aún preparado para ser presidente.

Lee también: River Plate y sus hinchas parten rumbo a Lima para la final de la Copa Libertadores

"No debe ser nada fácil, pero en estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y dentro de cuatro años veremos si estamos preparados", reconoció el exjugador, que indicó que la candidatura oficialista, que llevará como candidato a Christian Gribaudo, le ofreció formar parte del bloque.

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mi", agregó.

El actual presidente, Daniel Angelici, no podrá presentarse tras agotar los dos mandatos máximos que establece el estatuto del club y en su lugar concurrirá el hasta ahora secretario general Gribaudo.

El exfutbolista de Barcelona y Villarreal entre otros comunicó también la decisión de postergar su partido de homenaje, programado para el 12 de diciembre, por su proximidad con los comicios.

Lee también aquí: Multitudinaria despedida de los hinchas de Flamengo a su equipo

"(El partido) tiene que ser una fiesta, entonces no tiene que haber nada, no se tiene que pensar en nada, no se tiene que molestar a nadie", valoró.

Como posible fecha para el homenaje apuntó a junio, cuando se disputa la Copa América, ya que "no hay fechas programadas" en el estadio de Boca.

Para ese partido aseguró tener la ilusión de que pueda acudir el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

"Voy a insistir a ver si tengo la suerte de que Messi pueda jugar un ratito con mi hijo en la Bombonera", concluyó.

EFE