Deportes

Boca Juniors
Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez cuestionó la decisión de River Plate

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez cuestionó la decisión de River Plate de no jugar

Jorge Bermúdez, miembro del consejo de fútbol de Boca Juniors, cuestionó la decisión de no jugar de River Plate por la pandemia del coronavirus.

16 Mar 2020 7:22Por: canalrcn.com

El club River Plate cumplió con el anuncio que realizó en la noche del viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso del Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar el sábado por la primera fecha de la Copa Superliga argentina.

Si bien River había señalado que iba a clausurar el club en prevención por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

La decisión del club ‘Millonario’ ha generado muchas voces a favor y en contra, y donde la última ha sido la del exjugador colombiano de Boca Juniors, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, en el programa ‘Fútbol Sin Manchas’.

"Me sorprendió que ni se convocara al capitán de Boca y a la gente de Boca. Los chicos de Boca no sabían absolutamente nada de lo que pasaba con los jugadores de River y la decisión que habían tomado. Pero más me sorprendió cuando se hablaba de ser consecuentes. El día anterior había visto jugar el Ascensos y otras categorías... ¿y es que acaso los jugadores de River y Boca son distintos a los demás? Son todos jugadores de fútbol. Son todas familias que viven del fútbol. No puede un club tomar una atribución de decir yo no juego más"

Lee también aquí: Estos son los deportistas que han dado positivo al coronavirus

Miembro actual del consejo de fútbol en Boca Juniors, el colombiano se mostró sorprendido por la decisión de River Plate.

"Hay que ir a las normas, a los reglamentos. La verdad me sorprendió. Pero más me sorprendió que tenemos en nuestro club jugadores muy inteligentes"

Por último, ‘El Patrón’ Bermúdez aseguró que Boca Juniors tomará las medidas que el gobierno y el máximo ente deportivo del fútbol argentino tomen, pero de nuevo reiteró que no puede ser por una decisión de solo un club.

"Hay mucha preocupación, estamos en constante alerta. Pero también entendemos que somos parte del fútbol argentino y que esperamos que desde AFA, Superliga o el Gobierno argentino se tomen decisiones que nos protejan y que nos ayuden a tomar las nuestras. Tiene que haber un convencimiento político para proteger al fútbol. No es River o Boca, es el fútbol"

Lee también aquí: Eder Chaux, arquero del América de Cali, desmintió tener coronavirus

Te puede interesar