Deportes

Boca Juniors
Jesús David Murillo habla sobre su llegada a Boca Juniors

Jesús David Murillo Boca

Jesús David Murillo y su opción de ir a Boca: “Sería un gran paso para llegar a Selección Colombia”

El defensor de Independiente Medellín es uno de los nombres que más suena para llegar al cuadro ‘Xeneize’.

11 Jul 2020 10:04Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors y el fútbol argentino han tenido una relación eterna con el fútbol colombiano. Muchos representantes del país 'cafetero' han logrado cosas importantes en los mejores equipos del torneo 'albiceleste'. 

Te puede interesar: El FPC comienza a sonreír de cara a su reanudación

Según el medio argentino Olé: El equipo 'azul y oro' está buscando un reemplazo para la salida anunciada de Junior Alonso del club y un nombre del fútbol profesional colombiano, es una de las primeras opciones del cuadro 'xeneize' para ocupar uno de los puestos de la primera línea.

El nombre de Jesús Murillo es el que más suena para llegar al cuadro argentino. En diálogo con el mismo medio, el defensor habló sobre lo que representa esa opción de llegar a Boca: “Sabemos lo que es Boca, los colombianos que han jugado ahí, como Bermúdez, un grandísimo referente en Boca y acá en Colombia. Más en mi posición. Tuve la oportunidad de ver videos, seguirlo de cerca, y aprender mucho. Como Amaranto Perea, Guarín, ahora Fabra y Villa. En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar”.

Además, recordó su enfrentamiento ante Boca en Copa Libertadores "Cuando supe eso dije que esta es la oportunidad para cumplir un sueño que tengo desde pequeño. Y lo he conseguido: estar en el grupo, conocer la Bombonera y enfrentar a Boca”. Desde primer partido contra Táchira dije que esta oportunidad no se nos podía ir. Es un sueño.

También dio detalles de lo que vivió ese día en La Bombonera: “Lo disfruté mucho. Me identifico con el equipo, con la hinchada tan exigente y que empuja. Y yo me caracterizo por empujar. ¡¿Qué más lindo que tener oportunidad de tener el apoyo de esa hinchada tan temerosa que se hace sentir al equipo visitante?! Fue un sueño, todavía lo vivo, todavía lo siento. Todos los días veo fotos de esa día, a pesar del resultado. Fue difícil el resultado (0-3), pero sueño con volver a competir ahí, a jugar un partido de esa altura. Y sabemos que tenemos que jugar de vuelta en Medellín, va a ser un lindo partido”.

Te puede interesar: El día que Juan Carlos Osorio se negó a ser técnico del América

Finalmente, se refirió a la opción real que tendría de llegar a Boca Juniors: “Sería un gran paso, si se quiere. Estar más cerca de la selección, porque he tenido chances en la Sub 23, pero en la mayor aún no. Estando en club como Boca siempre estás mas cerca. Sabemos lo grande que es. Es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza, porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo, como competir en Europa”.

Te puede interesar