Edwin Cardona, el segundo colombiano con dos ciclos en Boca Juniors

Edwin Cardona segundo colombiano con dos ciclos en Boca

Edwin Cardona Boca Juniors

Edwin Cardona fue confirmado este viernes como nuevo jugador de Boca Juniors.

22 Ago 2020 11:58Por: Deportes.canalrcn.com

Boca Juniors anunció la vuelta del colombiano Edwin Cardona, jugador que militó en Xolos de Tijuana de la Liga MX. Será el segundo ciclo del colombiano en el conjunto ‘Xeneize’.

Lee también aquí: Demichelis: “James no se involucró cien por ciento con el Bayern Múnich”

Tras su paso por Boca en el 2017 y 2018, el antioqueño de 27 años llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra que al parecer contempla algunas cláusulas en el contrato que hasta el momento no se conocen.

En su primera etapa con Boca, entre 2017 y 2019, Cardona jugó 46 partidos en todas las competiciones oficiales y anotó 11 goles. Ahora, traído por Juan Román Riquelme, los hinchas anhelan verlo en el terreno de juego y que muestre toda su capacidad.

Será el segundo colombiano con dos ciclos en Boca. El primero fue Fabián Vargas quien tuvo dos etapas. La primera fue de 2003 al 2006 en las que consiguió tres títulos locales, dos Copas Sudamericana, una Recopa y la Intercontinental de 2003. Además. actuó en 106 encuentros y marcó dos goles.

Vea también: “James, el primer futbolista de la historia que le impuso sus caprichos a un DT tres veces campeón de Europa”

Su segunda etapa se remonta a junio del 2007 hasta 2009 después de un préstamo a Internacional de Porto Alegre.  En su segundo periplo consiguió el título del Torneo Apertura 2008 y la Recopa Argentina. En esa segunda etapa, Vargas jugó un total de 33 partidos.

Te puede interesar