Deportes

Boca Juniors
De Yerry Mina a Jesús Murillo

Yerry Mina, Zapata y Murillo: en carpeta de Boca Juniors / Foto: @Everton y @dimoficialcom

De Yerry Mina a Jesús Murillo: los colombianos que tiene en carpeta Boca Juniors

La dirigencia de Boca Juniors busca la contratación de un defensor de colombiano de cara al regreso de las competiciones.

11 Jul 2020 12:44Por: Deportes.canalrcn.com

La decisión de Boca Juniors de fichar un defensor central, luego de la bajar del paraguayo Junior Alonso, está por el lado de Colombia y es que tras los rumores de un posible interés por el jugador del Independiente Medellín Jesús Murillo, el diario argentino Olé afirmó que no es el único que interesa.

Lee también aquí: Jesús David Murillo y su opción de ir a Boca: “Sería un gran paso para llegar a Selección Colombia”

Y es que aunque las miradas están puestas sobre el defensor del rojo de Antioquía, el medio argentino asegura que en la carpeta de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme, con asesoría de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, están además Cristian Zapata, Óscar Murillo y hasta Yerry Mina.

  • Jesús Murillo: Fue el primer nombre que salió y hasta se animó hablar sobre la posibilidad de llegar a Boca Juniors: “Sabemos lo grande que es Boca. Es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza, porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo, como competir en Europa”. Con la cesión de un jugador ‘Xeneize’ a Independiente Medellín, facilitaría un posible traspaso al club argentino.

Te puede interesar: El día que Juan Carlos Osorio se negó a ser técnico del América

  • Cristián Zapata: El experimentado defensor colombiano, quien actual milita en Genoa de la Serie A, habría estado en los planes del equipo argentino hace dos años, pero su presente en ese momento impidió algún acercamiento. Zapata de nuevo parece interesar a Boca Juniors, pero el gran impedimento sería su salario de 43.000 euros semanales, un gran obstáculo para el conjunto ‘Xeneize’.
  • Óscar Murillo: El defensor colombiano del Pachuca mexicano también es uno de los apuntados por la dirigencia de Boca Juniors. El jugador de 32 años lleva 4 años en México y es el único de los colombianos zurdo, una característica importante para Russo en el momento de elegir.
  • Yerry Mina: La gran sorpresa es Yerry Mina, quien actualmente milita en el Everton de la Premier League y el cual Boca podría negociar solo si es un préstamo. El defensor colombiano en el 2018 fue también relacionado con el conjunto ‘Xeneize’, donde Boca pagaría 5 millones por cesión, con una opción de compra de 10 millones de euros.

Te puede interesar: El FPC comienza a sonreír de cara a su reanudación

Te puede interesar