Deportes

Boca Juniors
‘Chicho’ Serna alardea por el presente de Campuzano

‘Chicho’ Serna alardea por el presente de Campuzano en Boca Juniors

El exjugador colombiano de Boca Juniors, Mauricio ‘Chicho’ Serna, destacó el presente de su compatriota Jorman Campuzano.

18 Mar 2020 7:14Por: canalrcn.com

El presente de Jorman Campuzano en Boca Juniors, es el panorama ideal para el equipo de Miguel Ángel Russo, donde se ha vuelto el eje del cuadro ‘Xeneize’.

Luego de no tener continuidad con Gustavo Alfaro, quien no le dio confianza al jugador colombiano, la llegada de Miguel Ángel Russo fue un aire fresco para Campuzano y por eso uno de sus compatriotas e ídolo de Boca Juniors, destacó su nivel en una entrevista dada a diario Olé.

"Me llena de alegría su buen nivel porque yo fui quien lo referenció. Desde que lo vi en Nacional supe que era para Boca", aseguró Mauricio ‘Chicho’ Serna.

Serna también habló sobre el tiempo de adaptación que tuvo Jorman Campuzano.

"Ha pasado el tiempo de adaptación necesario y también gracias a eso se pudo convertir en un jugador valioso para la estructura de Boca"

Lee también: El panorama de la Selección Colombia tras el aplazamiento de las Eliminatorias y la Copa América

Con Gustavo Alfaro, Campuzano no contó con la confianza necesaria y por eso la llegada de Russo, el jugador colombiano se pudo destacar y mostrar el nivel por el cual Boca Juniors lo compró.

"Ahora tiene un técnico que ha confiado en él y que le ha dado tranquilidad para que desarrolle mejor su fútbol. Por su personalidad, ha aprovechado eso al máximo y supo dar todo cada vez que jugó"

"Por su juventud, su personalidad y su categoría le aporta a Boca mucho orden, dinámica para recuperar y mucho juego porque tiene muy buen pie. En términos generales siempre entrega bien la pelota. Aporta la fluidez y la velocidad a la mitad de la cancha", fueron los elogios de ‘Chicho’ Serna para su compatriota.

Por último, Serna habló de la diferencia con Iván Marcona, quien antes estaba por encima de él en el equipo titular.

"Es muy diferente a Iván. Marcone es más de posicionamiento y de meterse entre los centrales. Pero Jorman le da más agresividad, recuperación y se complementa muy bien con Pol Fernández y se reparten tanto la recuperación como el juego"

Lee también aquí: Así pasan la cuarentena de Coronavirus en Europa las estrellas de Suramérica

Te puede interesar