Deportes

Boca Juniors
Edwin Cardona habla sobre su regreso a Boca Juniors

Edwin Cardona Boca Juniors

Cardona habló de todo: Riquelme, Boca, la final de Madrid y la foto con Tevez y Messi

El volante colombiano Edwin Cardona habló con 90 minutos de Fox Sports y recordó su paso en Boca Juniors.

27 Abr 2020 13:17Por: canalrcn.com

El paso de Edwin Cardona por Boca Juniors está lleno de amores y odios por algunos hinchas que lo recuerdan con cariño y otros no le perdonan sus bajones de rendimiento y su fuerte carácter en la cancha. El colombiano reapareció y habló con 90 minutos de Fox Sports sobre su paso por el cuadro ‘Xeneize’.

Cardona, en primer lugar habló de la deuda que siente por dar más en Boca: “El hincha y yo también, me quedé con ese sabor de poder haberle dado más a la institución y lograr cosas importantes, a veces no depende de uno, la decisión en ese momento no fue mía, tengo muchas ganas de regresar”.

Además, recordó la final en Madrid y su sinsabor de no poder jugar: “Fue algo muy duro para todos, sufro más cuando estoy en la tribuna, me sorprendió estar ahí, uno espera esos partidos, a mí me gusta jugar eso, era también una revancha contra River por la final que perdí con Nacional, el fútbol es así y esta vez me tocó a mí”.

Por otro lado, Cardona habló de su buena relación con Riquelme y expresó su deseo de regresar: “Si tengo buena comunicación con él, aparte de la función que tiene en el club, tenemos buena relación siempre nos hablamos, nunca le habló para que me lleve, pero obviamente ojalá se presente la llamada para volver, si me llama vuelvo a Boca”.

Además, dio a conocer los detalles de su salida del cuadro ‘Xeneize’: “Cuando llegó Alfaro dijo que no entraba en el esquema para lo que él quería, fue sincero y optaron porque me quedara a un lado, fue algo que hablaron entre ellos, con Guillermo todo estaba muy claro y se complicó un poco con la llegada del cuerpo técnico”.

Más noticias: El precio que quiere Atalanta en una futura venta de Duván Zapata

Cardona también reveló una anécdota con Tevez y Messi en la Copa América y el regaño que recibió de sus compañeros de selección: “En la Copa América del 2014 me tomé una foto con Messi y Tevez, ya después en el camerino en la Selección más de un compañero me regañó porque habíamos quedados eliminados, era un sueño por verlos en la cancha, cuando llegó Carlitos a Boca la verdad no lo creía”.

Edwin Cardona quedó fuera de los juegos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 por decisión técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien estaba al frente de Boca Juniors en ese momento.

“Nunca más hablé con Guillermo, ni siquiera tengo rencor, cuando salí del club tuvimos una conversación por medio de Baldecanto le mandé su mensaje y le di las gracias por haberme llevado”.

El colombiano fue a la tribuna tanto en La Bombonera como en el Santiago Bernabéu y esta fue una de las decisiones criticadas al ahora entrenador de Los Ángeles Galaxy

Finalmente, el volante colombiano aseguró que aún comparte charla con sus compatriotas Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré: “Hablamos por Instagram con Juanfer es un crack, es un gran ser humano, compartimos en la Selección, él es un crack, con la máquina también me hablo compartimos selección también, en el Cali siempre fue así, es un fenómeno”.

Te puede interesar