logo superlike

Argentinos, Boca Juniors, Tigre y Tucumán buscan la final de la Copa de Superliga

25 May 2019 8:40:4 | Por: Redacción Deportes RCN
Argentinos, Boca Juniors, Tigre y Tucumán buscan la final de la Copa de Superliga

Argentinos Juniors-Boca y Atlético Tucumán-Tigre, se disputan las semifinales de vuelta.

Argentinos Juniors-Boca y Atlético Tucumán-Tigre afrontarán este fin de semana sendos desquites de las semifinales de la Copa de la Superliga, en busca de la corona del nuevo torneo argentino.

Con una aplastante ventaja de 5-0 conseguida en el partido de ida, en una de sus mejores actuaciones, Tigre visitará el sábado a Atlético Tucumán en la primera de las semifinales.

Pese al envión que tuvo en la recta final de la Superliga de primera división, Tigre perdió la primera categoría por el promedio negativo acumulado en tres temporadas. De todos modos prolongó su buen juego en la Copa de la Superliga.

Al mando de Néstor 'Pipo' Gorosito, Tigre dejó en el camino a Colón de Santa Fe, Unión y al campeón Racing Club antes de enfrentarse con Atlético Tucumán, frente a cual mostró una contundencia inusitada.

Por su descenso a la segunda categoría, la casi segura clasificación de Tigre a la final de esta copa encendió una fuerte controversia debido a que la Conmebol había anunciado que no permitiría equipos descendidos en los torneos continentales.

La Copa de la Superliga dará al campeón un boleto al Copa Libertadores 2020 y al subcampeón otro a la Copa Sudamericana del año próximo.

Sin embargo, la entidad que rige el fútbol en el continente retrotrajo luego su determinación y si Tigre gana, podrá jugar la Copa Libertadores 2020.

Del otro lado, Atlético Tucumán, ya clasificado a la Copa Sudamericana 2020 por su ubicación en la Superliga, necesita una hazaña y ganar por seis goles a Tigre para soñar con una plaza en la Libertadores.

Boca no la tiene fácil

El domingo, Boca recibirá en la Bombonera a Argentinos Juniors tras un empate sin goles en el estadio Diego Maradona en un duelo áspero, donde el local le propuso un juego de presión e intensidad que incomodó al conjunto 'xeneize'.

Si bien Boca se las arregló para mantener el equilibrio en momentos adversos, esta vez le costó llegar con peligro.

El club auriazul lleva tres partidos consecutivos sin anotar, ya que también había igualado sin goles en la serie contra Vélez al que superó por serie de penales.

Boca tendrá la ventaja de la localía, pero tampoco podrá confiarse frente a un Argentinos que viene de derrotar 1-0 a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana con un equipo de suplentes.

Los 'bichos colorados' se juegan todo a la Copa de la Superliga, envalentonados luego de eliminar sucesivamente a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata.

Boca pretende a su vez sumar un nuevo título luego de obtener la Supercopa Argentina hace pocas semanas, y cerrar un semestre aceptable en resultados, pero con un juego por debajo de las expectativas para la Copa Libertadores, su gran obsesión de la temporada.

Boca quedó con la espina clavada desde que su archirrival River Plate le ganó la final (3-1) de la última edición del torneo continental, que se disputó en Madrid tras incidentes registrados en Buenos Aires.

C