Deportes

Bayern Múnich
Neuer Bundesliga

Neuer sobre regreso de la Bundesliga: "Una enorme responsabilidad"

El capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, se refirió al regreso de la Bundesliga.

6 May 2020 14:15Por: canalrcn.com

Los jugadores de la Bundesliga tienen "una enorme responsabilidad", declaró el capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer, este miércoles después de que el gobierno diera luz a la reanudación del campeonato a partir de mediados de mayo.

"La gente nos mira desde los otros países europeos, de hecho desde todo el mundo. Es una gran responsabilidad para nosotros, por lo que debemos ser plenamente conscientes. Somos nosotros los que lo tenemos que hacer", señaló Neuer al diario FAZ.

La canciller alemana Angela Merkel dio el visto bueno al regreso del campeonato a puerta cerrada, con estrictas medidas de higiene y test regulares a los jugadores.

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar. La fecha exacta será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"Ahora cada individuo de cada club debe dar vida a este concepto de manera disciplinada", añadió Neuer, capitán también de la selección alemana, haciendo referencia a las medidas de higiene.

"Somos especialmente responsables de miles de empleos en varias industrias que viven con y a través del fútbol. Y somos responsables de todos los fans para los que el fútbol es una gran parte de su vida", continuó.

Neuer calificó de "señal de advertencia" el comportamiento del delantero marfileño del Hertha Berlín Salomon Kalou, cuyos saludos con la mano en los vestuarios fueron sancionados con una suspensión.

Finalmente el arquero recordó las imágenes de la victoria alemana en el Mundial de Brasil-2014.

"Nos quería toda una nación cuando nos convertimos en campeones del mundo en Maracaná el 13 de julio de 2014. Ahora llevamos una camiseta diferente: el de modelos sociales", argumentó.

Lee también: James Rodríguez se une al Real Madrid para realizarse la prueba de COVID-19

Te puede interesar