Lucas Hernández: Bayern Múnich gastó mucho dinero para ficharme y debo justificar la inversión

8 Jul 2019 8:49:18 | Por: Deportes RCN
Lucas Hernández: Bayern Múnich gastó mucho dinero para ficharme y debo justificar la inversión

Lucas Hernández fue presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich.

El central francés Lucas Hernández dijo que ahora depende de él mostrar que los 80 millones de dólares que el Bayern Múnich pagó al Atlético de Madrid por su traspaso se justifican.

"El Bayern hizo mucho por ficharme y también gastó mucho dinero. Ahora depende de mí mostrar que la inversión se justifica", dijo Hernández que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

Además de la cifra pagada pro su traspaso, Lucas Hernández tendrá en el Bayern también el peso de un número histórico, el 21, que fue el número de Philipp Lahm.

"Estoy consciente que el número 21 es un número histórico en el club, el número de un jugador como Philipp Lahm que lo ganó todo", dijo el jugador.

Lucas empezó su presentación con el típico saludo bravo, "Servus", y luego con una frase en alemán pero luego pasó al francés para responder a las preguntas de los periodistas.

Durante su presentación. Lucas Hernandez estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que expresó su satisfacción de que el jugador se haya decidido por el club bávaro.

"Estoy orgulloso de que Lucas se haya decidido por el Bayern. Lo estuve siguiendo con Hasan (Salihamidzic) durante el Mundial y luego nuestros ojeadores lo observaron durante meses. Es un jugador que le viene muy bien al Bayern y que tiene la ventaja de poder jugar como central y como lateral izquierdo", dijo Rummenigge.

"Al delantero Karlheinz Rummenigge no le hubiera gustado jugar contra el defensa Lucas Hernández. Tiene todo lo que tenían los defensas que me hacían la vida difícil", agregó más tarde.

Con respecto a su lesión de rodilla, por la que tuvo que ser operado hace dos meses, Lucas dijo sentirse bien, progresando paso a paso y la espera de que el departamento médico de el visto bueno para que pueda estar en el comienzo de la temporada.

Lucas Hernández, al lado de su compatriota Benjamin Pavard y de Jan Fiete Arp, es uno de los tres fichajes que ha realizado el Bayern de cara a la próxima temporada.