Lewandowski con tripleta para el Bayern Múnich, le da la bienvenida a Coutinho

24 Ago 2019 17:48:26 | Por: Deportes RCN

Bayern Múnich venció 3-0 al Schalke en la segunda fecha de la Bundesliga.

Luego de un mes de agosto difícil, el Bayern Múnich se despertó al fin derrotando por 3-0 al Schalke gracias a un triplete de su delantero polaco Robert Lewandowski, en la segunda fecha de la Bundesliga.

El encuentro también estuvo marcado por el debut en Bundesliga del brasileño Philippe Coutinho -cedido esta semana por el Barcelona para una temporada- a la hora de juego, cuando la victoria estaba ya asegurada.

"Estoy muy contento de haber debutado hoy, el club y la ciudad me gustan", dijo el atacante de 27 años. "El juego en Alemania es muy intenso, es mi primera impresión. Tengo que trabajar duro para mejorar mi intensidad y lo voy a hacer".

Con este triunfo, el 'Rekordmeister' se coloca provisionalmente en 4º lugar con 4 puntos, por detrás de Borussia Dortmund, Friburgo y Bayer Leverkusen, que cuentan sus partidos por victorias.

El RB Leipzig y el Wolfsburgo, ganadores en su primer partido, juegan el domingo y todavía pueden adelantar a los muniqueses.

El Bayern había firmado un mal comienzo de temporada, cayendo a principios de agosto en la Supercopa de Alemania contra el Dortmund (2-0) y empatando 2-2 contra el Hertha de Berlín en el primer encuentro liguero.

Lee también aquí: James, aplaudido y ovacionado en el Bernabéu: así lo recibió la afición del Real Madrid

"Será el mejor jugador de Alemania"

Por suerte para el entrenador, Niko Kovac, y sus hombres, este delicado comienzo estuvo totalmente eclipsado esta semana por la llegada de Coutinho.

Con sus diferencias, el carioca es un poco a la Bundesliga lo que su compatriota Neymar fue a la Ligue 1 francesa: la megaestrella cuyo brillo internacional supera al de cualquier otro jugador del campeonato alemán, y la promesa de un espectáculo único en el terreno de juego.

Su excompañero en el Liverpool Marko Grujic, que viste ahora los colores del Hertha de Berlín, resumió la impresión general: "Es enorme para la Bundesliga", dijo. "Es un jugador extraordinario, que hace cosas de locos. Será el mejor jugador de Alemania, y de lejos", pronosticó.

Como se esperaba, Kovac le dejó en el banco en el pitido inicial, al considerar que no estaba todavía suficientemente listo para jugar 90 minutos.