James Rodríguez: “Me arrepiento de no haber jugado ante Inglaterra en Rusia 2018”

25 Feb 2019 16:17:41 | Por: Deportes RCN
James Rodríguez: “Me arrepiento de no haber jugador ante Inglaterra en Rusia 2018”

El '10' de la Selección Colombia, James Rodríguez, habló para la revista BOCAS.

James Rodríguez, ‘10’ de la Selección Colombia y jugador del Bayern Múnich, parece estar encontrando su mejor nivel, luego de una lesión que lo apartó a finales del 2018. Sus buenas actuaciones con el equipo alemán, lo han consolidado en los últimos partidos como una ficha clave para Niko Kovac.

Uno de los máximos referentes de la Selección Colombia habló para la revista BOCAS, donde se presenta de una manera más personal y donde habló de sus comienzos, su presente y sus sueños.

James Rodríguez inició su carrera como profesional en Envigado F.C., al ser preguntado sobre su primer día, el colombiano contó.

“Fui a entrenar por primera vez con el equipo grande. Yo recuerdo que me dijeron: “Tienes que estar a las 3 p. m. allá”. Yo llegué en punto, pero no quería o no pude entrar al camerino y me quedé en la puerta mirando a todos esos manes ya consagrados como el “Chico” Restrepo; esos manes que, ¿sabe?, uno veía ya grandes. Y yo decía: “No entro”. En esas me pilla un técnico y me grita: “¡Hey!, ¡Quiubo pues!, ¡entra! ¿Qué estás haciendo ahí?”. Y yo entré así todo tímido. Así fue mi primer día de profesional”

Tras su paso por Envigado, Banfield fue su próximo destino, donde logró el Torneo Argentino en el 2009.

“Julio Falcioni quería que yo fuera extremo izquierdo, y yo era 10 desde siempre. Y yo era un 10 de esos de hace quince años, de toque, lento, calidoso. Entonces, un día Julio me dijo: “Pibe, si vos querés jugar, tenés que correr por la banda”. Luego, un día entrenando, me dijo: “Andá de lateral izquierdo. Y si no vas y vienes por lo menos 10 veces, en 15 minutos, no te voy a poner nunca”. Por supuesto, yo fui y volví 100 veces. Hice de todo por esa banda. ¡Y jugué, claro que jugué…!”

James Rodríguez también habló de su mayor alegría como futbolista.

“Mi máxima alegría, que es la de todo niño, fue cuando pude jugar por primera vez con la Selección Colombia de mayores. Ese es un sueño único”

Pero, también habló de máxima tristeza como jugador de fútbol. 

“El adiós en las dos Copas del Mundo en las que he estado. En el 2014, al quedar fuera contra Brasil, me puse muy triste. Lloré por todo lo que pasó porque sentí que fuimos metidos atrás por el árbitro, y metidos atrás por el país, por la presión de Brasil como país”, comentó el colombiano, que también contó su mayor arrepentimiento. 

"Me arrepiento de no haber jugado contra Inglaterra en Rusia 2018" 

James Rodríguez es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos en la historia, el '10' se animó a mencionar los jugadores que lo acompañarían en un hipotético top 5 de los mejores en la historia. 

"Radamel Falcao García, Carlos “el Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla y Arnoldo Iguarán"

Varios jugadores colombianos han hecho público su fanatismo por equipos del FPC, pero James Rodríguez, aseguró no tener un equipo en especial.

“No. No soy hincha de ninguno. Pero sí apoyo mucho a los equipos colombianos cuando van a jugar las copas internacionales”

El ‘10’ de la Selección Colombia por último, mencionó los tres técnicos que han marcado su carrera: Julio César Falcioni, Carlo Ancelotti y José Pékerman. Y habló sobre su sueño como jugador profesional.

“Poder ganar una Copa del Mundo y poder ganar un Balón de Oro”

Haz click aquí para leer la entrevista completa de James Rodríguez en la revista BOCAS 

DeportesRCN.com