James Rodríguez, el mejor mediocampista ofensivo de la década en Europa

Enero 25 2019, 08:47
FOTO
Según un estudio estadístico realizado por Oscar Wood, el colombiano tiene las mejores cifras en su posición en Europa.
Fútbol internacional
Foto: AFP

Según la página oficial de la Bundesliga que recopiló un estudio de datos estadísticos, el volante colombiano James Rodríguez es el mejor volante ofensivo de la última década 

El volante del Bayern Múnich es el que más aporta en materia ofensiva a sus equipos desde 2009 tanto en goles, como asistencias y efectividad en los pases, según los resultados de un análisis realizado por el periodista inglés Oscar Wood.

Su paso por el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich le permitieron ubicarse entre los mejores volantes ofensivos del fútbol europeo, sumado a sus logros en el Mundial de Brasil 2014 donde marcó el mejor gol y salió goleador del torneo. 

LOS DATOS DEL ESTUDIO

El analista se basó en la página de de estadísticas whoescored.com y concluyó que al excluir los goles de penaltis y al tomar en cuenta las asistencias a partir de una jugada (no asistencias a balón parado) y la precisión de los pases en las 5 mayores ligas de Europa + Europa League + Champions League, James Rodríguez es el jugador con mejores registros desde el año 2009.

Pese a que el colombiano llegó al Real Madrid en 2014 y lleva cinco años en la élite del fútbol europeo, es el que mejores números tiene en toda la década (desde 2009) y está por delante de otros grandes jugadores de su posición en el continente como Mario Götze, Kevin De Bruyne, Mesut Özil, David Silva o Césc Fábregas.

Al hacer un promedio de la suma de goles que no sean de penalti y las asistencias a juego abierto, el colombiano James Rodríguez es quien tiene las mejores cifras ofensivas entre los jugadores que disputan las 5 grandes ligas, la Champions y la Europa League. El cucuteño tiene el promedio más alto de participación en goles (0,70) y además un alto número de pases acertados (53) cada 90 minutos.

Desde su llegada a Alemania, James ha demostrado toda su calidad en el Bayern Múnich, equipo con el que ha logrado un título de Liga y ha llegado hasta semifinales de la Champions League. 

En los 50 partidos oficiales que James lleva en el conjunto ‘Bávaro’ ha participado de 27 goles (11 goles y 16 asistencias), lo que deja su aporte ofensivo en un promedio de 0,54 por encuentro. Por ejemplo, en el mismo periodo de tiempo, Mesut Özil ha jugado 51 partidos y participó de 25 goles (0,49). También las cifras de James en las últimas dos temporadas superan a las de Götze (0,27) o Césc Fábregas (0,22), por nombrar a algunos de sus colegas que se han destacado sostenidamente desde 2009.

DeportesRCN.com 

Relacionados

Agenda futbolera del último fin de semana de enero: hora y TV para Colombia
Agenda futbolera del último fin de semana de enero: hora y TV para Colombia

Este fin de semana empezará la Liga Águila 2019-I.

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar comenzarán en marzo de 2020
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar comenzarán en marzo de 2020

El Mundial de Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022.

Cristian Borja se despide del Toluca y su destino será el Sporting de Lisboa
Cristian Borja se despide del Toluca y su destino será el Sporting de Lisboa El defensor colombiano Cristian Borja se despidió del Toluca en conferencia de prensa y confirmó su paso al Sporting de Lisboa.
Colombia se medirá ante Japón en marzo
Colombia se medirá ante Japón en marzo La Selección Colombia se enfrentará a un rival de los dos últimos Mundiales, Japón.