Rummenigge importancia Heynckes con James Rodríguez

Rummenigge importancia Heynckes con James Rodríguez en Bayern Múnich. AFP

Dirigente del Bayern destacó la importancia de Heynckes en el nivel de James en Alemania

Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del Bayern Múnich, destacó la importancia de Jupp Heynckes en el nivel de James Rodríguez.

10 May 2020 12:25Por: Deportes.canalrcn.com

Cerca de cumplirse un año de la salida de James Rodríguez del Bayern Múnich para regresar al Real Madrid, Karl-Heinz Rummenigge, uno de los dirigentes que más admiró al colombiano en el conjunto alemán, habló de la importancia que tuvo Jupp Heynckes, entrenador que llegó a reemplazar al italiano Carlo Ancelotti y quien pudo potenciar al ‘10’ de la tricolor.

En una entrevista dada para el diario alemán Abendzeitung, como homenaje del cumpleaños 75 del entrenador alemán, Rummenigge destacó la importancia que tuvo Heynckes en James Rodríguez.

“Jupp pasó una cantidad increíble de tiempo hablando con los jugadores. Y no solo sobre temas de fútbol, ​​sino también sobre asuntos privados. Jupp tenía una conexión muy especial con los jugadores que iban más allá del fútbol. James es un buen ejemplo de esto. Sabíamos que este jugador era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Jupp lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo. Jupp tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron a Jupp, casi comiéndose de su mano. Es muy importante para la generación actual de jugadores que crean en su entrenador”

Y es que James Rodríguez en sus primeros encuentros en la Bundesliga no se pudo consolidar, al punto que la destitución de Ancelotti y la vuelta de Heynckes al banquillo del Bayern Múnich, destacó el nivel que el colombiano había mostrado en su primera temporada con el Real Madrid y pudo lograr el título de la liga, y llegar a las semifinales de la Champions League esa temporada.

Lee también aquí: "James dejó de ser futbolista y se volvió una figurita, es un muchachito malcriado"

Te puede interesar