Deportes

Bayern Múnich
Bayern Múnich gana 4-2 en Leverkusen

Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Múnich, resultado, goles y resumen / Foto: AFP

Bayern Múnich gana 4-2 en Leverkusen y se acerca todavía más al título de Bundesliga

Bayern Múnich continuó caminando con paso firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga.

6 Jun 2020 12:02Por: Deportes.canalrcn.com

El Bayern Múnich continuó caminando con paso firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga, con una victoria 4-2 en el terreno del Bayer Leverkusen en la 30ª jornada, este sábado, con lo que consolida todavía más su liderato.

Lee también aquí: La respuesta de la hermana de Daniela Cortés que compromete más a Sebastián Villa

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

Con estos tres puntos en un BayArena vacío de público, siguiendo el protocolo de la Bundesliga tras el parón por el nuevo coronavirus, el Bayern supera uno de los partidos teóricamente más difíciles que le quedaban hasta el final del curso.

El otro duelo ante un equipo de la zona alta será el próximo fin de semana en el Allianz Arena ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que no podrán por suspensión estar ni Thomas Müller ni Lewandowski.

Le quedan únicamente cuatro encuentros ligueros por disputar (12 puntos en juego), por lo que su ventaja parece dejarle acariciando el que sería el 30º título nacional de la historia del club.

El Bayern ha saldado con victorias los cinco partidos ligueros que ha disputado desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo.

Te puede interesar: Los mensajes entre Sebastián Villa y la hermana de Daniela Cortés

Después de que Alario pusiera en ventaja al Bayer Leverkusen en el 9 con un tiro cruzado en el área, el Bayern empezó su remontada en el 27, cuando en un contragolpe Goretzka envió desde el centro del campo para Coman, que quedó cara a cara con el meta rival, al que batió.

Goretzka (42) y Gnabry (45), con tiros desde fuera del área, dejaron el partido muy de cara para el Bayern antes del descanso.

En el 66, Lewandowski, de cabeza a centro de Müller, puso el cuarto del Bayern y logró su tanto número 30 en esta Bundesliga, reforzando su liderato en la tabla de goleadores.

El gol del joven de 17 años Wirtz en el 89 para el Bayer Leverkusen no pudo ya cambiar nada para los suyos.

"Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo", valoró el capitán y arquero del Bayern, Manuel Neuer.

Más noticias: Sebastián Villa: “Nunca agredí a una mujer, mi carrera ha sido dañada”

Te puede interesar