Deportes

Barcelona
Ernesto Valverde deja de ser técnico del Barcelona

Ernesto Valverde deja de ser técnico del Barcelona

Se va Valverde y llega Setien: cambio de DT en el Barcelona

El español Ernesto Valverde dejó de ser el director técnico del club Barcelona.

13 Ene 2020 11:44Por: canalrcn.com

El Barcelona ha decidido no contar más con el entrenador Ernesto Valverde y nombrará como nuevo técnico a Quique Setién, según El País de España. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, le comunicó el despido al preparador azulgrana tras el entrenamiento que el técnico dirigió este lunes por la mañana, luego de la reunión de la junta directiva ha llegado la elección de Quique Setién como nuevo entrenador. El ex Betis se estrenará este domingo en el Camp Nou ante el Granada.

En el Barcelona habían perdido la confianza en la gestión de Valverde, a pesar de que el equipo azulgrana es líder en LaLiga, empatado con el Real Madrid, y está clasificado para los octavos de final de la Champions. El juego del equipo, sin embargo, no resultaba  convincente y la gota que rebosó la copa fue la eliminación en semifinales de la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid.

Puede leer: Pep Guardiola: "Messi siempre es el mejor"

El club quedó en evidencia porque no pudo ocultar las negociaciones con Xavi, lo que debilitó la figura de Ernesto Valverde. Dos carismáticas figuras del barcelonismo, Guardiola, entrenador del Manchester City, e Iniesta, jugador del Vissel Kobe, criticaron el comportamiento de la directiva hacia el Txingurri. “Las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler”, dijo Iniesta. “Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto”, afirmó Guardiola.

Lea también: Los secretos de Cristiano Ronaldo

Valverde consiguió el doblete Liga y Copa en 2018 y de nuevo la Liga en 2019. Sin embargo, el Barça sufrió dos grandes fiascos en la Champions. Ganó por 4-1 en la ida, pero perdió por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de 2018 ante la Roma. Y la historia se repitió un año después, en las semifinales, cuando el equipo de Valverde, tras vencer por 3-0 en el Camp Nou, cayó por 4-0 en Liverpool. Pocos días después perdió también la final de la Copa, en Sevilla, ante el Valencia (2-1).

El máximo objetivo de Setién será el título de la Liga de campeones de Europa y sobretodo, devolverle la identidad a un equipo que en los últimos años dejó huella en ese aspecto, especialmente cuando los técnicos fueron Pep Guardiola y Luis Enrique.

Te puede interesar