logo superlike

Puyol cree que Xavi llegará a entrenar el Barça pero le sugiere "poco a poco"

13 Jun 2019 16:33:12 | Por: Deportes RCN
Puyol sobre Xavi Hernández como técnico del Barcelona

Carles Puyol y Xavi Hernández coincidieron en el Barcelona más exitoso de los últimos tiempos.

El excapitán barcelonista Carles Puyol cree que su antiguo compañero Xavi Hernández llegará eventualmente al Camp Nou como entrenador pero como un "consejo de amigo", le recomienda tomárselo con paciencia y que vaya "poco a poco" en esta nueva faceta de su carrera.

"Con Xavi hay que tener paciencia. La gente lo quiere ver ya de entrenador del Barcelona (y) estoy seguro de que un día lo va a ser", aseguró este jueves Puyol en una entrevista con Efe en Quito.

El excampeón mundialista de la selección absoluta española cree que primero Xavi debe "formarse, hay que prepararse, porque tan rápido te suben, de más arriba te caes si no salen los resultados".

Y, aunque dice que a él personalmente, como culé, también le gustaría verlo como entrenador, le recomienda "como amigo" que vaya "poco a poco" y que ya ocurrirá "en el momento que toque".

En una rueda de prensa multitudinaria que dejaba patente la afición con la que cuenta en este país, los responsables de la campaña dijeron haber reclutado a Puyol como ejemplo personal de los mensajes que tratan de transmitir para que la ciudadanía siga normas sanas en su conducta diaria.

Retirado del fútbol desde 2014, Puyol elude en todo momento atribuir responsabilidades personales sobre ese inesperado final de temporada, y se declara "partidario de que en un equipo ganan todos y pierden todos".

Y vaticina que encontrarles reemplazo no va a ser nada fácil, "igual que el día que no este Leo (Messi), para mí el mejor jugador de la historia. Encontrar otro va a ser imposible... Pero creo que el Barcelona sigue con esta filosofía, aunque con otros jugadores".


De su vida después del fútbol, Puyol dice que casi no va al Camp Nou y que ve los partidos sobre todo por televisión-, lo que no significa que se haya apartado del Barcelona, sino que vive "otra etapa", porque "cuando dejas de jugar no es fácil encontrar hacia dónde te quieres dirigir".

"Xavi lo tiene clarísimo, quiere ser entrenador. A mí siempre me ha gustado más la dirección deportiva. Pero todavía no es el momento y no sé si en un futuro estaré en el Barcelona pero, si entrase, donde me gustaría es en la dirección deportiva", concluye sobre un área por la que pasó brevemente entre 2014 y hasta 2015.

EFE