Deportes

Barcelona
Pep Guardiola ocho años de su salida del Barcelona

Pep y su salida del Barcelona hace 8 años, ¿Una relación que se extraña mutuamente?

Pep Guardiola dirigió su último partido como técnico del Barcelona hace 8 años.

5 May 2020 12:09Por: canalrcn.com

Pep Guardiola marcó un antes y un después en la historia del Barcelona, el técnico consiguió un lugar en el cuadro de honor del club a lado de figuras como Johan Cruyff y logró hacer del equipo el mejor del mundo, sus 14 títulos en cuatro temporadas dejaron huella. Hace 8 años, Guardiola dirigió su último partido como entrenador del Barca. 

Guardiola jugó once temporadas en el primer equipo del Barça (1990-2001), del que llegó a ser capitán y uno de los líderes del equipo y conquistando, entre otros, la primera Copa de Europa del club en 1992 y seis títulos de Liga.

En 2007 regresó al club para hacerse cargo del Barça B en Tercera División y al año siguiente cogió el primer equipo, al que dirigió durante cuatro temporadas en las que conquistó, entre otros títulos, dos Champions League y tres Ligas.

Ganó dos Ligas de Campeones como entrenador en el Barcelona (2009, 2011), pero no pudo levantar el máximo trofeo en su etapa en el Bayern de Múnich (2013-2016) ni desde su llegada a Inglaterra.

Te puede interesar: El reflexivo mensaje de Carlos Queiroz por el coronavirus

Un título que se le resiste desde que la ganara en 2009 y 2011 al frente del exitoso Barcelona que dirigió de 2008 a 2012.  El actual técnico del Manchester City explica que la relación que tiene con la base del equipo blaugrana “es imposible superarla”. Por ejemplo asegura que “no hay Champions ni Mundiales que puedan ser más gratificantes” que lo que consiguió con el Barcelona.  

Y es que esa relación parece ser imposible de superar, la última Champions que ganó el Barcelona fue de la mano de Luis Enrique uno de sus grandes amigos y que comulga su misma idea. Ambos se extrañan, ya que desde la salida de Pep nunca más hubo un equipo tan estelar como aquel Barcelona que conquistó la triple corona de la mano de Xavi, Puyol, Messi e Iniesta. 

Te puede interesar