Deportes

Barcelona

Millones de euros tuvo que devolver Barcelona por el aplazamiento del clásico ante Real Madrid

El Barcelona debió devolver una millonaria suma a sus aficionados por el aplazamiento del clásico frente a Real Madrid.

27 Oct 2019 14:28Por: canalrcn.com

El Barcelona-Real Madrid, de la décima jornada de la Liga española, se jugará el próximo 18 de diciembre, según el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Clásico debía disputarse el pasado sábado 26 de octubre, pero fue aplazado "al concurrir causas excepcionales", tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del "procés" que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

Según informó Catalunya radio, cerca de 5.000 euros perdería Barcelona por el cambio de fecha del clásico español.

El medio español ‘Mundo Deportivo’ conoció información acerca del dinero que tuvo que devolver Barcelona a sus aficionados por el aplazamiento del partido. “El Barcelona ya había vendido unas 6.000 entradas, con los productos de los palcos VIP incluidos, por un valor de 3,5 millones de euros para el Clásico desde que el 25 de septiembre se oficializó que se jugaría el 26 de octubre” mencionó en su artículo el medio español.

“En el justo instante en que se confirmó que se posponía el partido, el club azulgrana informó a los aficionados y socios sin abono que habían adquirido su localidad de cómo podrían recuperar de inmediato el dinero y protegiendo así su imagen de marca” lo cual generó el tener que devolver los 3,5 millones euros.