Deportes

Barcelona
Los dos compatriotas

Depay y Wijnaldum, los pedidos de Koeman al Barcelona / Foto: AFP

Los dos compatriotas que quiere Koeman para el Barcelona

El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, busca el fichaje de dos jugadores neerlandeses.

6 Sep 2020 12:04Por: Deportes.canalrcn.com

El enfrentamiento puede dejar heridas difíciles de cicatrizar. Lionel Messi cedió y renunció a abandonar el FC Barcelona, pero expresó el viernes una frustración que puede acompañarlo y lastrar su próxima temporada y la del club catalán.

Lee también aquí: James y los otros dos fichajes sudamericanos que busca Ancelotti para Everton

El astro argentino lo repitió claramente: su deseo era irse, una decisión muy meditada, tomada a lo largo de "un año muy difícil", mucho antes de la humillación infligida al Barça por el Bayern Múnich (8-2) en Liga de Campeones, que dejó a la 'Pulga' con gesto hundido en el vestuario.

Esta temporada, antes incluso de esa derrota, los blaugranas ya habían dado señales de ser un equipo envejecido, sin ambición, sin imaginación, y con un entrenador, Quique Setién, a la merced de su vestuario.

Pero Messi cedió finalmente: "imposible" pagar la cláusula de 700 millones de euros que exigía el presidente Josep Maria Bartomeu para dejarle partir; e impensable ir "a juicio contra el Barça", el club que Messi ama, el de su "vida".  

Por esa razón, con un nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman, Barcelona buscará armar un proyecto para satisfacer la necesidad del astro argentino y por esa razón el técnico buscaría cerrar el fichaje de dos expupilos en la selección.

Memphis Depay del Olympique de Lyon y Gerginio Wijnaldum del Liverpool, son los dos pedidos de Koeman a la directiva del Barcelona.

Lee también aquí: Inter de Milán y Atalanta empezarán más tarde la Serie A

Depay, protagonista con Lyon en las semifinales de la Champions League y Wijnaldum campeón de la Premier League con el conjunto inglés, son los llamados por Koeman para completar un tridente neerlandés con Frenkie De Jong.

Rudi García, técnico del Lyon, se refirió a la posible salida de su jugador.

"Si Memphis como otros muchos jugadores de mi plantilla, y hay bastantes, tiene la oportunidad de jugar en un equipo que se ha construido para ganar la Cahmpions League, yo mismo lo llevaría en coche a Barcelona"

Por el lado del jugador del Liverpool, el conjunto inglés pediría 17 millones de euros por el mediocampista, un precio muy asequible para el conjunto catalán.

Lee también: Carlos Queiroz y FCF preparan protocolos de bioseguridad para inicio de Eliminatorias

Te puede interesar