logo superlike

Jeison Murillo: “Siempre supe que podía llegar lejos en el fútbol”

9 Ene 2019 9:48:49 | Por: Deportes RCN
Jeison Murillo: “Siempre supe que podía llegar lejos en el fútbol”

El defensor colombiano, Jeison Murillo, estuvo en entrevista con la oficina de prensa del FC Barcelona.

Jeison Murillo llegó a Barcelona y está en proceso de adaptación en sus primeras semanas. FC Barcelona realizó una entrevista con el colombiano que habló sobre sus inicios en el fútbol, su debut en Europa y el panorama a futuro con la camiseta del club catalán.

“Estar aquí es una ilusión. En un día de partido mirar a los lados y ver a los mejores es una sensación gratificante. Te llena de orgullo mismo porque sabes que no ha sido fácil”. “Cuando te dicen que vienes para el Barcelona, sientes mariposas, como cuando te enamoras”.

Su forma de ser como persona y jugador es un aliciente: “Soy un tipo alegre y positivo. Independientemente de la situación, soy un gran profesional con una garra que me identifica que me va ayudar a lograr grandes trabajos”. Añadió que: “Soy un hombre de familia. Mi esposa, mi nena y mis padres son el motor de mi vida.”

Sus inicios en el fútbol se dieron en el Valle del Cauca: “Estar en las divisiones menores del Cali es un plus. El Deportivo Cali siempre da frutos de muchos jugadores. Cuando pasan los años te das cuenta que va en serio. Nunca llegué a jugar con el primer equipo. Después del Mundial Sub-17 me llamaron a decirme que estaba vendido al Udinese de Italia”.

Sobre su llegada a Europa dijo: “Cuando llegué a Europa, estuve cedido al Granada en una de las divisiones inferiores. El terreno de juego y el ambiente me hicieron entender que no iba a ser fácil y que tenía que trabajar para llegar al primer equipo”.

Los referentes de Murillo en Colombia y el mundo: “Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes fueron jugadores muy importantes que siempre los veías en televisión y querías ser como ellos. En España Carles Puyol es un referente del club ‘azulgrana’.

Sobre su ciudad natal, Murillo dijo que: “Cali es una ciudad que acoge muy bien a la gente. Todos somos muy serviciales y muy abiertos. Hay inseguridad; pero siempre que vas de la mano de Dios, no te va a pasar nada. La parte turística es muy linda. Es la capital mundial de la salsa”.

Su crianza fue en una zona difícil de la ciudad de Cali: “Orgulloso de mi barrio porque fue donde me crié y pateé mis primeros balones. Esta zona me enseñó muchas cosas de la vida, a pesar de ser un barrio difícil. Lo importante es mantener los valores de la familia y hoy estoy agradecido con ellos por estar donde estoy”.

DeportesRCN.com