Deportes

Barcelona
El plan de Barcelona para fichar al argentino Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, cada vez más cerca del Barcelona. AFP

El plan de Barcelona para fichar al argentino Lautaro Martínez

El diario Sport cuenta todos los detalles de la operación que ha montado el Barcelona para vestir de azulgrana a Lautaro Martínez.

5 May 2020 10:54Por: canalrcn.com

La novela de Lautaro Martínez y el Barcelona saca estrena un capítulo más y parece estar cerca del final. El delantero argentino ha deslumbrado a todos con su gran rendimiento en el Inter de Milan de Antonio Conte, así que desde la cúpula culé están determinados por cumplir con este gran fichaje. 

Según apunta el diario Sport de España, la cosa ya pasó de ser un simple rumor e interés a una oferta formal e incluso “ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes, en virtud del cual Lautaro sería del Barça a cambio de 60 millones de euros y el traspaso de dos futbolistas de la plantilla del Barça.” escribe el medio. 

Antes de esta oferta, se había reportado que el Barcelona, en principio, había intentado negociar por el ‘Toro’ al colocar sobre la mesa 90 millones de euros y encimar un jugador. Empero, la cantidad resultó muy elevada para la directiva azulgrana y ahora el acuerdo está en 60 millones y dos jugadores

Más noticias: Barcelona y Real Madrid se someterán a pruebas de coronavirus el miércoles

La citada fuente afirma que el lado de Lautaro también ha oficializado su interés por firmar con el Barça y revela que los dirigentes del Inter están enterados de que la prioridad del argentino de 22 años es ser culé, aunque tiene contrato con la entidad negriazul hasta 2023. 

Uno de los obstáculos que más ha ralentizado este movimiento es la cláusula de 111 millones de euros que incluye el contrato de Lautaro en Inter. No obstante, la crisis económica provocada por la recesión deportiva, no solo ha disminuido el valor de los jugadores en el mercado sino que también ha puesto a pensar a los clubes sobre su futuro financiero. Por eso, la familia 'Nerazzurri' esta dispuesta a dejar ir al delantero sudamericano en las condiciones acordadas.  

El pago en especias: los candidatos

A pesar de que ni el Barcelona ni el Inter han definido cuáles jugadores serían el token de cambio en este traspaso, Sport postula a Iván Rakitic o Samuel Umtiti, pues “el Barça ya da por amortizados y que tienen el cartel de transferibles.”

Asimismo, otro de los sonados candidatos es Arturo Vidal, pero su situación es diferente de los otros dos, ya que el referido medio asegura que en Inter “los técnicos creen que encajaría muy bien y responde perfectamente a lo que pide la ‘operación Lautaro’.

Por último, los últimos en la lista serían futbolistas más jóvenes como Carles Aleñá, cedido al Betis, y Nelson Semedo, lateral del Barcelona que cumple su tercera temporada. 

Lee también: Futbolista dado por muerto en 2016, fue hallado con vida en Alemania
 

Te puede interesar