logo superlike

El País de Cali cuenta la historia de tres futbolistas colombianos que sufrieron a Lionel Messi

4 May 2019 10:0:14 | Por: Redacción Deportes RCN
El País de Cali cuenta la historia de tres futbolistas colombianos que sufrieron a Lionel Messi

Jorge Banguero, Fabián Vargas y Gustavo Bolívar cuentan sus anécdotas enfrentando a Lionel Messi.

Lionel Messi estuvo intratable en el partido de ida por la semifinal en la Champions League el pasado miércoles con el Barcelona ante el Liverpool, el argentino sigue siendo una amenaza constante para sus rivales y por eso, El País de Cali entrevistó a tres colombianos que lo enfrentaron.

Fabián Vargas, Jorge Banguero y Gustavo Bolívar, los tres mediocampistas, hablaron sobre cómo es tener al frente a Lionel Messi.

Tuve la oportunidad de enfrentar a Messi no solo esa vez, sino también en varias oportunidades. La agilidad con la que él va con el balón pegado a sus pies es increíble, y además tiene una potencia impresionante cuando se frena y vuelve a arrancar en la misma velocidad en la que venía. Eso es algo que te deja desarmado”, destacó Fabian Vargas.

Vargas también mencionó la parte personal de Lionel Messi, a quien enfrento en varias ocasiones, pero la más recordad es el 8-0 en contra de Almeria ante Barcelona.

“Antes del juego unos amigos me habían llamado a pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barcelona, fui a buscar a ‘Lío’ antes del juego para contarle la situación. Al finalizar el partido, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del camerino buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita. Recuerdo que me dijo: “Mira, estas son las camisetas que te pude recolectar”. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol”

Jorge Banguero también enfrentó a Lionel Messi con la Selección Colombia en la Copa América 2007.

“Para mí fue un honor enfrentar al que hoy en día es el mejor del mundo. Eso es algo que Messi está ratificando porque es el futbolista que mejor maneja los tiempos y que además tiene una riqueza técnica admirable”

Por último, Gustavo Bolívar fue el que padeció más al argentino, luego de haber declarado que Messi “era un jugador común y corriente”, lo cual aprovechó para desmentirlo.

“Siempre se ha dicho que yo supuestamente dije eso, que Messi era un jugador común y corriente, pero a los periodistas que me han preguntado siempre los reto y les digo que busquen y me muestren el pedazo de la entrevista en el que ocurren esas declaraciones”

El mediocampista colombiano destacó la posibilidad de haberlo enfrentado.

“Recuerdo que en el partido hubo una jugada en la que yo tenía el balón en los pies y me confié. Cuando fui a dar el pase, la pelota ya no estaba y cuando volteé a mirar, Messi ya la tenía y estaba corriendo hacia adelante”

DeportesRCN.com