Deportes

Barcelona
Eric Abidal presunta ilegalidad transplante hígado

Denuncian irregularidades en el trasplante de hígado que salvó la vida de Eric Abidal

Eric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, habló sobre los señalamientos, luego de haber comparecido ante un juez.

22 Nov 2019 16:16Por: canalrcn.com

"Fue un trasplante completamente legal", dijo a la prensa el abogado del director deportivo del FC Barcelona Eric Abidal este viernes, tras una audiencia ante el juez por unas supuestas irregularidades en el trasplante de hígado al que se sometió el exjugador francés en 2012.

Te puede interesar: Manifestaciones, disturbios y gases lacrimógenos en el regreso del fútbol de Chile

El exdefensa francés, de 40 años, declaró ante un juez junto al antiguo presidente del Barcelona Sandro Rosell, en el marco de una investigación sobre las presuntas irregularidades en torno a esa intervención y la posible compra ilegal de un hígado.

"Fue un trasplante completamente legal sin ninguna sospecha de irregularidad. Y poca cosa más", declaró

El donante de Abidal, que sufría un cáncer de hígado en abril de 2012, fue su primo Gérard Armand. Recientemente se sometió a un análisis de ADN en el marco de esta investigación para determinar si en efecto fue parte de su órgano el que se donó al director deportivo azulgrana.

"Creo que puede haber algo. Me gustaría saber qué es. Si no es nada, mejor. Y si hay algo, no sé cómo decirlo, pero espero que Éric no esté al tanto, que no tenga nada que ver con el asunto", dijo el primo del jugador al diario español El Confidencial.

La investigación, abierta en 2017 por la Organización Nacional de Trasplantes y por la fiscalía española, que consideraban "sospechosa" la manera en que Eric Abidal habría recibido este órgano, se reabrió el 30 de enero pasado. 

Te puede interesar