Barcelona vs. Boca Juniors: duelo con presencia colombiana en el Camp Nou

Septiembre 07 2018, 12:02
FOTO
Este miércoles, Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en el tradicional Trofeo Joan Gamper.
Fútbol Internacional
Foto: AFP / Juan MABROMATA.

Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles (11:15 a.m.) oficialmente ante su afición, con el Boca Juniors argentino de los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Los aficionados que acudan al Camp Nou podrán ver en directo a las cuatro caras nuevas del conjunto azulgrana para el curso 2018-19: el defensa Clément Lenglet, los centrocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal y el delantero Malcom Filipe Silva de Oliveira.

También a los dos jóvenes del filial que han llamado durante toda la pretemporada a las puertas del primer equipo: el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig. Son baja por lesión los centrocampistas Denis Suárez y Carles Aleñá.

El equipo que dirige Ernesto Valverde dio una buena imagen ante el Sevilla (2-1), en la Supercopa disputada en Tánger (Marruecos), y mañana intentará refrendar esas buenas sensaciones en un partido más lúdico y mucho menos exigente.

El amistoso llega tres días después de jugarse el primer título de la temporada y tres antes del debut liguero, también en el Camp Nou, ante el Getafe. Por tanto, se espera que los titulares habituales disputen pocos minutos contra la escuadra 'xeneize'.

En cualquier caso, quienes podrían entrar en el once serán todos los nuevos fichajes. Malcom se quedó fuera de la convocatoria ante el Sevilla, Arturo Vidal jugó los últimos cuatro minutos y Arthur solo la primera parte.

El único que disputó el partido completo de Tánger fue Lenglet, pero ante el Getafe probablemente ceda la titularidad a su compatriota Samuel Umtiti, por lo que seguramente también sea de la partida mañana.

Por su parte, Boca Juniors ha desplazado a la capital catalana los 18 jugadores que Guillermo Barros Schelotto convocó para el encuentro del pasado fin de semana ante Talleres de Córdoba en la Bombonera (1-0), más los futbolistas del filial Agustín Almendra y el uruguayo Lucas Olaza. Una expedición en el que destacan los internacionales Carlos Tévez y Cristian Pavón.

El conjunto bonaerense, que ya está en Barcelona y esta tarde se entrenará en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, disputará el trofeo por sexta vez, con Cardona, Barrios y Villa en el grupo de convocados, siendo Barrios el que tiene mayores opciones de ser titular.

Pero como cada año, el Gamper no solo será un partido de fútbol. La jornada empezará con el Congreso Mundial de Peñas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña, y continuará con diversas actividades recreativas para socios y aficionados en las inmediaciones del Camp Nou hasta de que dé comienzo el partido.

EFE

Relacionados

Champions League 2018-2019: grupos, equipos, fechas y partidos
Champions League 2018-2019: grupos, equipos, fechas y partidos

Consulta toda la información de la Champions League 2018-2019; los grupos, los clubes y el calendario del torneo que comienza el 18 de septiembre.

Yerry Mina cuando debutará con el Everton
Yerry Mina: ¿Cuándo será su debut con el Everton?

El defensor colombiano Yerry Mina aguarda su debut con el equipo de Liverpool en la Premier League.

‘Tuca’ Ferretti no sabe quién es Carlos Bacca
Tuca Ferretti, DT de Tigres: No sé quién es Carlos Bacca El entrenador mexicano Ricardo 'Tuca' Ferretti desconoció a Carlos Bacca luego de los rumores que vinculan al colombiano con Tigres. "Ni sé quién es Bacca", dijo.
Yerry Mina: Calendario de clásicos y partidos importantes con el Everton
Yerry Mina: Calendario de clásicos y partidos importantes con el Everton en la Premier League

Deportes RCN te cuenta cómo es el calendario de clásicos de Yerry Mina con el Everton, su nuevo equipo.