Deportes

El Diario

El Diario, El método que revolucionó el fútbol ya está en Colombia: Coerver

El mismo método que llevó Johan Cruyff al FC Barcelona, llegó a Colombia y se enfoca en las nuevas generaciones del fútbol cafetero.

6 Mar 2020 17:27Por: canalrcn.com

El mejor fútbol del mundo se toma el país. A Colombia llegó el método Coerver Coaching, un formato global de entrenamiento para mejorar las habilidades individuales de los deportistas. La toma de decisiones, la confianza y la seguridad en cancha, son factores vitales para poder llevar a cabo esta nueva herramienta.

Más información: Edmilson, leyenda del Barcelona: “James Rodríguez está en el Real Madrid solo por estar”

En 1984 fue fundado por dos exfutbolistas, basados en el conocimiento de Wiel Coerver, entrenador y dador de las ideas que plasmaba en el terreno de juego con sus equipos. Algunas de las estrellas del fútbol mundial también como Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Wesley Sneijder han utilizado estas prácticas para mejorar su rendimiento.

Bayern Múnich y Arsenal FC son algunos de los clubes grandes que también han adoptado este tipo de entrenamiento para poder enfocarse en las debilidades individuales y convertirlas en aspectos a mejorar en el individuo.

Te puede interesar: Agenda fútbol, programación y calendario de partidos: Horario y TV marzo 6 al 8