Deportes

Curiosidades
La curiosa camiseta de Wesley Sneijder con Holanda

Wesley Sneijder y su curiosa camiseta de Holanda

12 Sep 2018 8:15Por: canalrcn.com

Wesley Sneijder jugó su último partido con la Selección de Holanda en el amistoso en que su país derrotó 2-1 a Perú. A sus 34 años y con el número 10 a su espalda el centrocampista le dijo adiós al equipo con el que estuvo desde los 19 años, llegando a disputar Copas del Mundo, Eurocopas, Eliminatorias y amistosos.

En honor a su trabajo con el equipo holandés, Sneijder recibió una camiseta hecha con partes de las 15 camisetas que vistió con su selección. 134 partidos, 31 goles y 31 asistencias en 15 años fue el legado que el volante dejó para el próximo 10 de la ‘naranja mecánica’, donde su máximo logro fue ser subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Sneijder debutó con su Selección el 30 de abril del 2003, en el empate entre Holanda y Portugal (1-1), aquel partido el volante jugó 45 minutos, y con 19 años empezó a mostrar lo que era capaz de hacer con el balón a sus pies. Su primer gol llegó en las Eliminatorias para la Eurocopa 2004, en la victoria 5-0 de Holanda ante Moldavia.

A partir de ese momento Sneijder construyó una historia, con Holanda, llena de alegrías y tristezas…que lamentablemente llegó a su fin el jueves pasado en el juego ante Perú, en el que fue capitán y disputó 62 minutos.

De otra parte, este fue el mensaje del volante en sus redes sociales: "¡Esta camiseta está hecha de todas las camisetas en las que jugué para el equipo nacional holandés en los últimos 15 años!", explicó Sneijder en su cuenta de Instagram.

DeportesRCN.com