VIDEO | El homenaje de los aficionados de Unión Berlín, que emociona al mundo entero

19 Ago 2019 15:18:17 | Por: Deportes RCN

El Unión Berlín es una de las caras nuevas esta temporada en la liga alemana.

Unión Berlín es uno de los equipos que ascendió a la primera división en la Bundesliga esta temporada. Un equipo fundado en 1966, por primera vez jugaba en la máxima categoría del fútbol alemán.

El debut en la Bundesliga ante el RB Leipzig, fue todo un acontecimiento para sus seguiros, y por eso durante la semana previa al encuentro, el club realizó una campaña para que sus hinchas imprimiera la fotografía de sus seres queridos ya fallecidos, y exhibirlos durante el encuentro ante el Leipzig.

Los aficionados cumplieron con la tarea, pues era un homenaje para sus seres queridos que no vieron a su equipo debutar en la primera categoría.

El momento emotivo se llevó en el inicio del partido, donde las tribunas estuvieron marcadas por fotografías y de lágrimas por parte de algunos hinchas.

Luego de ese emotivo momento, su afición realizó una huelga de animar durante los primeros quince minutos como protesta contra el 'fútbol-negocio' actual y la manera en la que el Leipzig, de la mano del gigante Red Bull, ha ido alcanzando en los últimos años la élite del fútbol alemán.