Deportes

Curiosidades
Luis Carlos Galán: 30 años de su asesinato agosto 18 1989

VIDEO | ¿De qué equipo era hincha Luis Carlos Galán?

Este domingo 18 de agosto se conmemoran 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán.

18 Ago 2019 8:36Por: canalrcn.com

Hoy, hace 30 años ocurrió uno de los sucesos más lamentables en Colombia, un 18 de agosto, pero de 1989, Luis Carlos Galán era asesinado.

Luis Carlos Galán, quien nació en Bucaramanga, pero quien la mayoría de su vida la hizo en Bogotá, era un amante de los deportes, así lo destacó su hijo Carlos Fernando Galán en un artículo escrito para El Heraldo.

Luis Carlos Galán seguía religiosamente todas las competencias deportivas en las que participara cualquier colombiano, y pocas veces lo vi tan contento como cuando Lucho Herrera logró la victoria en el Alpe d’Huez o cuando el Happy Lora ganó el cinturón de campeón mundial peso gallo de boxeo. Nos hablaba mucho de sus equipos preferidos: Bucaramanga y Millonarios. Sí, era hincha de Millonarios, pero qué le vamos a hacer… nadie es perfecto”

Padre de cuatro hombres, Luis Carlos Galán, como lo afirmó su hijo, era hincha de Millonarios, a pesar de que sus hijos fueran aficionados del rival de patio, Independiente Santa Fe

Juan Manuel, uno de sus hijos también confirmó el gusto de su padre por el equipo embajador, recordando el día en que llevó a sus hijos, como él lo hacía con su padre para ver a Millonarios.

“Un día hice el experimento de ir al estadio con mis hijos, no iba desde que iba con mi papá al Nemesio Camacho El Campín, a ver los partidos de fútbol. Él era hincha de Millonarios”

Carlos Fernando también destacó el gusto de su padre por el ciclismo y su amistad con Lucho Herrera, quien le regaló una bicicleta Vitus.

Te puede interesar