Usain Bolt, más cerca de cumplir su sueño de ser futbolista

7 Ago 2018 10:41:43 | Por: Deportes RCN

El jamaiquino firmó con el Central Coast Mariners australiano y de superar una serie de pruebas podrá jugar.

 “Siempre digo que cualquier cosa es posible, no creo en los límites”. Las palabras de Usain Bolt, el jamaiquino nueve veces campeón olímpico, acostumbrado a superar todos los desafíos que se traza, incluso los más inusuales, como ser futbolista.

Y acaba de dar un paso gigante para hacerlo. Bolt firmó un contrato que lo liga al Central Coast Mariners australiano. Si bien no es un contrato como jugador profesional, el plusmarquista tendrá la oportunidad de enfundarse el uniforme del club, someterse a una serie de pruebas y ser jugador profesional.

El hombre más rápido está más cerca de cumplir su sueño, luego de no poder hacerlo, primero en el Borussia Dortmund, y luego en el Mamelodi Sundowns FC sudafricano y el Stromsgodset noruego; todos equipos en los que no pasó de realizar algunos entrenamientos.

“Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad”, dijo un emocionado Bolt tras ser anunciado como nuevo jugador.

“Ha sido siempre un sueño jugar fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League”, agregó un ilusionado Usain Bolt.  

Central Coast Mariners sería entonces la plataforma de lanzamiento para el mejor atleta de la historia, un hecho que satisface a sus propios dirigentes. Así lo dijo el CEO del club, Shaun Mielekamp. “Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, es parte de la filosofía del club”.

DeportesRCN.com